La jornada de los españoles

Juegos Mediterráneos | Almería 2005

La jornada de los españoles

La jornada de los españoles

AS

Llagostera tardó una hora y trece minutos en deshacerse de la tercera favorita, Mezak. Pous tardó dos menos en acabar con las ilusiones de Chieppa.

Las españolas Nuria Llagostera y Laura Pous, máximas favoritas, disputarán mañana la final del torneo individual femenino de tenis de los Juegos Mediterráneos, al ganar a la croata Matea Mezak y a la italiana Stefania Chieppa, respectivamente.

Llagostera tardó una hora y trece minutos en deshacerse de la tercera favorita, Mezak, a la que venció por 6-1 y 6-2; mientras que Pous tardó dos menos en acabar con las ilusiones de Chieppa y ganó por 6-2 y 6-4.

La final se jugará mañana a partir de las 11.00 en el Club de Tenis de Almería, en Huércal. Previamente Mezak y Chieppa lucharán por el bronce.

El español Guillermo García López, segundo favorito, ha logrado el pase a la final del cuadro individual masculino del tenis de los Juegos, al ganar al italiano Simone Bolelli, tercer cabeza de serie.

García López venció por 6-4 y 6-2 en una hora y diecisiete minutos y se enfrentará a Nicolás Almagro, primer favorito del torneo, que necesitó esforzarse al máximo para deshacerse del marroquí Mounir El Aarej, un rival muy correoso, al que a la postre se impuso por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) después de dos horas y 49 minutos de juego.

Atletismo

El madrileño Chema Martínez aprobó su particular prueba para los Mundiales de Helsinki con una meritoria medalla de bronce en el medio maratón de los Juegos Mediterráneos, donde comprobó que el trabajo que ha hecho las últimas semanas en Sierra Nevada puede dar sus frutos en la capital finlandesa.

Martínez arriesgó al intentar marcharse en solitario en el kilómetro doce pero en el quince empezó a sentir "un flato de la leche" y tuvo que bajar el ritmo para aguantar junto al argelino Said Belhout y el marroquí Abdelkebir Lamachi, quienes se marcharon en la entrada al estadio y llegaron a meta por ese orden.

El atleta madrileño bajó ayer mismo de Sierra Nevada después de dieciocho días y realmente no sabía como se iba a encontrar, sobre todo a la vista del intenso calor bajo el que se disputó la prueba, y eso que eran las primeras horas de la mañana.

Pero se notó bien y de no haberle aparecido el flato podría haberse escapado en solitario. José Ríos, el otro español con aspiraciones, se marchó junto a él, pero también decayó y luego ya no pudo seguir el ritmo del trío de cabeza que se jugó el podio en la entrada y dentro del estadio.

Las españolas Ruth Beitia y Marta Mendía han conseguido la medalla de oro y de bronce en la prueba de salto de altura, respectivamente. Beitia se ha asegurado la victoria con una marca de 1,95, si bien no consiguió el récord de España. Mendía, por su parte, se conformó con la tercera plaza con una marca de 1,89.

Remo

La jornada de finales de la competición de remo de los Juegos se saldó con un auténtico festival italiano, con cuatro triunfos en ocho pruebas, en el que Francia se llevó dos oros y España dos bronces gracias a Nuria Domínguez y Teresa Mas de Xaxars en skiff y skiff peso ligero.

La sevillana Nuria Domínguez, cuarta en los pasados Juegos Mediterráneos de Túnez'01 y sexta en los Juegos Olímpicos de Atenas'04, estuvo siempre en la zona de podio, pero no pudo rematar en la parte final de la prueba y al menos supo amarrar el empate y ver cómo la italiana Sancassani ganaba el oro y la francesa Caroline Delas la plata.

En skiff peso ligero femenino, Mas de Xaxars hizo una prueba en progresión y tras pasar por el ecuador quinta acabó con la tercera plaza, superada tan solo por la croata Mirna Rajle y la griega Chrysi Biskitzi.

Vela

La vela española culminó su actuación en los Juegos Mediterráneos de Almería con dos medallas más: un oro para el 470 femenino de Natalia Vía Dufreste y Laia Tutzó y una plata para Curro Manchón en mistral masculino que mejora la cosecha de Túnez 2001 donde sólo se logró un bronce.

La catalana Vía Dufresne, medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas'2004 y plata también en los Mediterráneos de Bari 1997, cumplió los pronósticos junto a Laia Tutzó y con el oro del 470 en el bolsillo completó la última regata con una segunda plaza, tras las francesas Camille Lecointre y Gwendolyn Lemaitre, que se llevaron la plata.

En Mistral masculino el francés Nicolás Huguet,campeón del mundo, hizo otra demostración de su autoridad con una medalla de oro que ya tenía asegurada, por delante de Curro Manchón, el sevillano, que salió acariciando la plata. El sevillano Iván Pastor conservó la quinta posición final.

Voleibol

La selección española de voleibol masculino disputará este domingo la final de los Juegos Mediterráneos contra Egipto tras derrotar por la vía rápida a Túnez, un conjunto demasiado vulnerable, muy distinto al que dio la sorpresa en cuartos de final ante Italia. España, que no llegaba a la final desde 1993 con Rafa Pascual como máximo exponente, aprovechó a la perfección las facilidades dadas por los tunecinos, que por momentos fueron un cúmulo de despropósitos en defensa y en ataque.

España se encontrará con Egipto, un equipo que ha dejado fuera a Grecia y Serbia y Montenegro y que por lo tanto, como Túnez, parte como un oponente de cuidado aunque, lógicamente, con menos nombres que otros. España, que fue quinta en Túnez'01, buscará su segundo oro en los Mediterráneos justo antes y al lado del escenario que cerrará los Juegos, el estadio, con la final de fútbol entre España y Turquía y la Ceremonia de Clausura.

Waterpolo

La selección española de waterpolo cumplió los pronósticos y luchará por la medalla de oro, tras imponerse con relativa facilidad a Croacia por 8-4, en un encuentro en el que los balcánicos sólo opusieron resistencia en el primer parcial y engordaron su estadística en el último, con el choque ya decidido. Su rival en la final será Italia, con lo que se repite la final de Túnez.

Gimnasia

La gimnasta española Almudena Cid se ha adjudicado, con enorme superioridad, la medalla de oro en la final del concurso general de los Juegos del Mediterráneo que se están disputando en Almería, mientras que la también española Jennifer Colino ha concluido en quinta plaza.

La vitoriana ha sumado un total de 61.650 puntos superando en la clasificación general a la francesa Delphine Ledoux (57.250) y a la griega Eleni Andriola (56.575), plata y bronce, respectivamente.