NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Juegos 2012

Sebastian Coe lleva los Juegos a Londres

La capital inglesa se impuso a París en la última votación por cuatro votos (54-40) después de liderar todo el proceso electoral salvo en una segunda ronda en la que ganó Madrid

CARLOS IZQUIERDO / AS.COM (ENVIADO ESPECIAL)
Actualizado a
<b>LONDRES, FELIZ.</B> Los disputados votos para el 2012 terminaron por favorecer a Londres.
REUTERS

Londres organizará los Juegos Olímpicos de verano de 2012 tras imponerse en la votación final a París por 54 votos a 50. Los Juegos del Juventud se celebrarán en la capital inglesa y eso es un triunfo personal y grandísimo de Sebastian Coe, el muñidor real de una candidatura errática hasta que él se hizo cargo de ella a mitad del viaje.

La victoria de Londres, que venía fraguándose desde hace días en Singapur se ha llegado refrendada por una presentación espectacular, sólida, guiada por el mito del mediofondo y ahora presidente de la candidatura hacia lo que los miembros del COI querían oír. Unos Juegos Olímpicos de por y para la Juventud, que dejaran un legado incalculable en Londres.

La delegación londinense ha aguantado los nervios y guardado la compostura hasta el último minuto. La imprecisión del presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, a la hora de abrir el sobre ha elevado la temperatura del auditorio hasta límites sólo conocidos hasta ahora en las calles de Singapur.

Una tensión que ha estallado al oír el nombre de la ciudad. El anuncio de London ha quedado ahogado por un estruendo que ha hecho retumbar el Raffles Convention Centre. Las lágrimas y los abrazos han dejado casi mudos a todos los delegados británicos, incluso a un exultante David Beckham, que no cesaba de abrazar a Sebastian Coe.

Al otro lado, los asientos de París se hundían hasta casi llegar a la Rue Lafayette bajo tierra. Se trata de un duro golpe para la capital francesa, a la que no le ha quedado el consuelo de liderar ninguna de las votaciones. La primera, la tercera y la cuarta fueron para Londres. La segunda fue para Madrid con 32 votos.