NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Mundial de Montreal

Montreal se rinde ante los bailes de la reina Mengual

Ya ha logrado dos medallas y va camino del póquer

Actualizado a
Gemma Mengual

Sin entrar aún a escena los gigantes de la natación, Gemma Mengual ha sido el nombre que resuena con más fuerza por las piscinas de Montreal en la semana que llevamos de competición. La nadadora española ha conseguido ya dos medallas de bronce (el pasado miércoles en combo y en la madrugada del jueves en la modalidad de solo) y va camino de hacer realidad su sueño: subirse al podio en las cuatro pruebas de sincronizada en las que compite.

Con dos metales ya colgados del cuello, Mengual aspiraba esta pasada madrugada al bronce en la modalidad de dúos, junto a su amiga y compañera Paola Tirados. La catalana se mostraba así de optimista después de que ayer completará un brillante baile que estuvo a punto de darle la plata: "En dúos me haría mucha ilusión ganar una plata, sería un subidón. Me siento con fuerzas, cargaré pilas, me enchufaré a descansar y a ver que tal se nos da, pero para ganar a Japón tenemos que hacerlo muy bien".

Son palabras de una campeona que ya está acostumbrada a subirse al podio. En los pasados mundiales de natación celebrados en Barcelona hace dos años, la nadadora logró tres medallas (dos de bronce y una de plata). Registro que puede ser superado entre hoy y mañana si se confirman los mejores pronósticos.

La jornada.

A quien le faltó suerte fue a Javier Illana, quien acabó en séptima posición en la prueba de saltos de trampolín de un metro. Al español no le ayudó el competitivo grupo que le tocó en las semifinales y que le impidió, pese a haber hecho la tercera mejor marca en el otro grupo, pasar a la final. Carlos Calvo, el otro participante español en esa prueba, quedó en la trigésimo séptima posición.

La jornada de esta tarde puede deparar, a no ser que se produzca un milagro, la primera gran decepción para la delegación española. La Selección de waterpolo femenino se mide a Italia, la flamante campeona olímpica, en los octavos. Que Mengual les transmita mucha suerte.