Moyà, Verdasco, Feliciano y Montañes pasan a segunda ronda

Tenis | US Open

Moyà, Verdasco, Feliciano y Montañes pasan a segunda ronda

Moyà, Verdasco, Feliciano y Montañes pasan a segunda ronda

REUTERS

Óscar Hernández y Nuria Llagostera han dicho adiós en la primera ronda al caer eliminados ante Grosjean y Linetskaya, respectivamente. Mejor suerte ha tenido Sánchez Lorenzo que pasa ronda.

Carlos Moyá ha confirmado los pronósticos de favorito al ganar por 6-4, 6-4, 2-1 y retirada del francés Michael Llodra en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos. En ella, el mallorquín también se encontrará con otros dos españole que este martes han certificado su clasificación. Verdasco eliminó al británico Tim Henman, por 6-4, 6-2 y 6-2, mientras que Feliciano López se impuso a Volandri por 2-6, 6-4, 6-7 y 1-6. A todos ellos se ha unido Montañes que ha eliminado a Hanescu por 6-4, 3-6, 6-3 y 2-1 y retirada del rumano.

Moya, que juega su décimo Abierto, se mostró sólido en su tenis y forzó al máximo a Llodra, que al final no pudo aguantar el ritmo del jugador español para tener que retirar con molestias musculares.

La victoria le permite a Moya pasar a la segunda ronda y tener como rival al ganador del partido que disputan el italiano Davide Sanguineti y el australiano Wayne Arthurs.

Verdasco, buen momento

El madrileñoa ha ratificado su buen momento en su estreno en el US Open al imponerse a Henman, duodécimo favorito, semifinalista en la pasada edición y que confirma que esta no ha sido su temporada.

En su primer enfrentamiento ante Verdasco se vio superado en todo momento por su rival. Su antaño temible servicio se vio superado hasta en cinco ocasiones por el resto del madrileño que firmó un serio estreno.

Verdasco, cuarto finalista la semana pasada en el torneo de New Haven, volvió a certificar su buena adaptación a una pista como la del Open de Estados Unidos.

El madrileño no cedió en ninguna ocasión su servicio y erradicó los errores no forzados de su tenis. Por contra, prácticamente, dobló en puntos ganadores a Tim Henman, 30 del español por 16 del duodécimo favorito. Ahora espera rival que saldrá del duelo entre Paul Henri Mathieu y Paul Capdeville.

Feliciano derrota a Volandri

El toledano superó con éxito la primera ronda al vencer por 6-2, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-1 al italiano Filippo Volandri. López, que juega su cuarto Abierto, comenzó muy bien el partido, para ganar fácil la primera manga, pero se complicó en la segunda después tener una ventaja de 4-1 y la terminó perdiendo.

Pero en el tercer set fue cuando estuvo la clave del triunfo de López al ganarlo por el "tiebreak" y romper completamente la resistencia física del jugador italiano, que ya no pudo aguantar el ritmo en el cuarto.

López, que dejó su marca en 2-1 en los duelos con Volandri, tendrá como rival en la segunda ronda al sueco Robin Soderling, que ganó en la primera jornada al argentino Juan Ignacio Chela.

Óscar Hernández, eliminado

El fracnés Grosjean ha resuelto sin excesivas complicaciones su partido ante el español Óscar Hernández en tres sets, 2-6, 3-6 y 2-6.

Llagostera, eliminada; Sánchez Lorenzo, clasificada

La tenista española ha quedado apeada del US Open al caer eliminada por la rusa Linetskaya por 6-3, 4-6 y 4-6. Mientras tanto, Sánchez Lorenzo eliminó a la estadounidense Haynes por 7-5 y 7-6.