NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | Volvo Ocean Race 2005-06

"La ría de Pontevedra parecía el Bernabéu"

Pedro Campos celebra el éxito de la VOR. El Ericsson, primer líder.

Javier Peña
Actualizado a
<b>DURA LUCHA. </b>El Piratas del Caribe y el Movistar (los dos barcos de la izquierda) mantuvieron una dura pugna por la tercera plaza.
Afp / s. sas / xan xiadas

La ría de Pontevedra parecía el Bernabéu en un Madrid-Barça". Así de gráficamente describió el patrón del Movistar, Pedro Campos, la expectación que levantó el pistoletazo de salida de la Volvo Ocean Race en Sanxenxo. Y es que más de 600 barcos salieron ayer al mar para ver a las seis embarcaciones que participaron en la primera regata costera (el Premier Challenge australiano llegó tarde a Galicia y no pudo tomar la salida).

Lo único que faltó fue un poco de viento. Los Farr se desenvolvieron mucho mejor con la brisa ligera y los perjudicados fueron los holandeses ABN-Amro II y I, que ocuparon los últimos puestos. Ganó el Ericsson, que fue superior de principio a fin a lo largo de las 40 millas. Lo más significativo fue la perfección con la que se manejó la 'tripulación galáctica' sueca, con hombres como McDonald, Kostecki o Altadill.

También estuvo brillante el Brasil 1, con el gallego Chuny Bermúdez al mando, pese a ser el único en escoger el lado derecho para la salida, pero la lucha más cerrada se vivió por la tercera plaza entre Galicia Movistar y Piratas del Caribe. Un error en la elección de una vela en la segunda ceñida dejó clavado al buque español y Paul Cayard lo aprovechó para llevar a su barco al tercer cajón del pódium. La siguiente etapa será de 7.000 millas, entre Vigo y Ciudad del Cabo.