NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | La vuelta del Atlético

El regreso del Atlético es todo un acontecimiento

La Asociación de ex jugadores celebra "esa gran noticia"

Actualizado a
<b>EL ICONO. </b>Cecilio Alonso sigue siendo la gran referencia del Atlético de Madrid de balonmano.
Felipe Sevillano

La noticia adelantada ayer por AS acerca del interés del presidente Enrique Cerezo por recuperar la sección de balonmano del Atlético de Madrid, ha causado una gran expectación en todos los sectores de este deporte, y especialmente entre los ex jugadores del club madrileño.

Para Jesús López Ricondo, presidente de la Federación Española, "que exista la posibilidad de recuperar a una de las grandes entidades es bueno para este deporte, aunque ese regreso encierra dificultades. Hay que estar felices con la posibilidad de recuperar a un histórico".

El presidente de la Asobal, Miguel Roca, cuenta que tuvo una conversación hace unos meses con el presidente del Atlético: "Estaba con Díaz de Mera (presidente del Ciudad Real), y le indiqué lo importante que sería para nosotros la recuperación de su club. Se ve que la conversación no quedó en saco roto, o que ya se estaba cociendo. El Atlético hará más grande a nuestra Liga".

Los ex jugadores del Atlético, que incluso tienen una asociación con personalidad jurídica desde hace algo más de un año, ayer se felicitaban con la noticia de AS. Lorenzo Rico decía que "se echan de menos aquellas mañanas de domingo en el Magariños", él que sigue vinculado a su deporte por su hijo, "que es infantil y juega, también, de portero". Y no descarta colaborar con el proyecto rojiblanco si le llamasen, "aunque la realidad es que con los ex jugadores apenas se cuenta en los clubes, y eso que en muchos ahora están en una posición económica desahogada y en mejor disposición para colaborar".

Claudio Gómez, que jugó nueve años en el Atlético y ahora es el secretario de la Asociación de Jugadores, dice que fue su padre quien le llamó ayer para darle la noticia: "Se me puso la carne de gallina. Y cuando leí en el periódico que se puede recuperar la historia atlética, tenía un nudo en la garganta".

Igual opinión tiene Cecilio Alonso, la última gloria del club, para quien "sería maravilloso el regreso atlético". El lateral, que hoy recibe un premio de la SER en Ciudad Real, sin embargo es un poco escéptico "aunque de confirmarse, el balonmano saldría ganando".

Juanón de la Puente, desde Pamplona, se muestra "feliz ante esa posibilidad", y Mateo Garralda, uno de los últimos atléticos en activo, apunta que "se abriría el abanico de grandes equipos en la Asobal".