El campeón permite soñar tres minutos al anfitrión

Copa de España | DKV 3 - Boomerang 8

El campeón permite soñar tres minutos al anfitrión

El Boomerang Interviú puso claro hoy que arrebatarle la corona de campeón de la Copa de España requerirá algo más que el cien por cien de entrega y concentración de sus rivales tras lograr su clasificación para las semifinales al vencer (8-3) sin encontrar demasiados obstáculos del anfitrión DKV Seguros Zaragoza que resistió 16 minutos antes de dejar vía libre al gran favorito.

Había interés por ver en acción al equipo de Jesús Candelas y su respuesta ante un rival duro de roer, que jugaba en casa, donde este año no había perdido aún, y con un público deseoso por llevar a su equipo en volandas hacia la victoria. Pero hacer hincar la rodilla a la ''máquina verde'' no está al alcance de todos y a los de Carlos Sánchez les faltó la entereza que tuvo el campeón cuando se vio abajo en el marcador. El sueño maño duró tres minutos y cuando fue por detrás se descompuso, algo fatal ante un equipo como el de Alcalá de Henares.

Y es que el campeón hizo su estreno con las ideas muy claras. Ni el gran ambiente del Príncipe Felipe, volcado con su equipo, ni el hecho de verse con 0-2 ante un DKV Seguros Zaragoza muy serio, le hicieron perder la concentración. Es más, en un minuto igualó las cosas y poco después se puso por delante.

El marcador era un premio a su ''bombardeo'' constante sobre la portería de un inconmensurable Silva. El conjunto de Carlos Sánchez había salido al cien por cien y creaba problemas sobre la portería de Luis Amado, pero Boomerang daba la sensación siempre de peligro, amparado en la gran calidad y extensión de su plantilla.

El equipo de Jesús Candelas no forzaba la máquina y su fallo en la definición final permitió llevar por un momento la incertidumbre al pabellón, feliz ante el dominio de los suyos en el marcador y soñando con meterse en las semifinales. Eka había puesto en pie a su afición con el 0-2 y la ''máquina verde'' decidió meter una marcha más.

El DKV se descompone

En casi 50 segundos ajustó su puntería y Marquinho y un ''misil'' de Schumacher reestablecieron el orden ''normal''. DKV Seguros quedó aturdido y se descompuso totalmente. Boomerang no es de lo que desaproveche estos despistes y el ''pichichi'' de la Liga dio la vuelta al electrónico, y lo que es peor, enterró a su rival y el partido.

El descanso debía traer la reacción del anfitrión. Pero Candelas debió dejar muy claras las cosas en el vestuario y sus hombres arrollaron con una facilidad inusitada. En seis minutos, pusieron un claro 6-2 que daba muestras de las diferencias entre un equipo y otro, sobre todo en citas de este tipo, donde el campeón se mueve con más soltura que nadie. A partir de ahí, ''minutos de la basura'' y el pensamiento en Martorell.