Jaime Lissavetzky anuncia mano dura contra el racismo

Olimpismo | I Congreso Internacional sobre Olimpismo

Jaime Lissavetzky anuncia mano dura contra el racismo

Jaime Lissavetzky anuncia mano dura contra el racismo

pepe andrés

Se cambiará la Ley del Deporte para incrementar las sanciones

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, abrió ayer en Madrid el I Congreso Internacional sobre Olimpismo asegurando que "el Gobierno prepara la modificación de la Ley del Deporte para erradicar las actitudes racistas y xenófobas que se han podido presenciar en los últimos tiempos, fundamentalmente en partidos de fútbol".

El secretario de Estado fue el principal protagonista de la sesión inaugural, en la que también intervinieron Luis Cazorla, vicepresidente del COE; Julio César Maglione, miembro uruguayo del COI, y Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica, que dictó una lección magistral sobre Olimpismo.

Lissavetzky puso al COI como ejemplo de lucha contra el racismo y las discriminaciones de todo tipo, y anunció que la lucha contra las actitudes xenófobas se centrará en la prevención, la detección y la represión. En el primer caso se trata de trabajar en común con los clubes y en los centros escolares. En el segundo, de mejorar tecnológicamente la vídeovigilancia en los estadios, y en el tercero, de modificar la legislación para incrementar los castigos a los infractores. Lissavetzky aseguró que ya se está trabajando en la reforma.

programa de hoy

11:00 "La autonomía de los Comités Olímpicos Nacionales", por Mario Vázquez Raña, miembro mexicano del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).

11:30 Entrega del Premio Fair Play 2005 del COI a Jaime Lissavetzky,

secretario de Estado para el Deporte.

12:00 "Madrid, la vocación olímpica de una ciudad", por Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid.

12:30 "La actualidad del Movimiento Olímpico después de los JJ OO de Turín", por Jacques Rogge, presidente del COI.

13:00 Clausura del Congreso por el rey Juan Carlos.

Jacques Rogge y el dopaje

Jacques Rogge, presidente del COI, que interviene hoy en el Congreso de Madrid, aseguró ayer en Barcelona que los próximos problemas del Olimpismo serán "la manipulación genética y la posible corrupción de las apuestas por Internet".