"Fue una victoria increíble, pero aún no sé cómo gané"

Rafael Nadal

"Fue una victoria increíble, pero aún no sé cómo gané"

"Fue una victoria increíble, pero aún no sé cómo gané"

Rafael Nadal no tuvo empacho en admitir las dificultades del agónico triunfo ante Roger Federer. El zurdo de Manacor y el número uno del mundo están inscritos en el Masters Series de Hamburgo, que se inicia hoy.

Intente resumir las claves del partido.

Ha sido una victoria increíble, pero la verdad es que aún no sé por qué le he ganado. He jugado bien, pero podía haber perdido. Estuve a punto de caer en dos ocasiones, pero en las dos, Federer falló un poco. En este tipo de partidos hace falta suerte, y me ha tocado a mí. En la final de Miami en 2005, por ejemplo, la tuvo Federer.

Ya está empatado con Vilas en victorias consecutivas sobre tierra batida, y con Borg en número de torneos ganados antes de los 20 años.

No podía dejar escapar la ocasión de igualar estos récords, porque veo dificilísimo que pueda repetir una racha similar. Vamos, no creo que vuelva a tenerla. Era ahora, o nunca, pero es algo en lo que he pensado sólo hace muy poco.

¿Cómo enjuicia técnicamente lo que ha pasado?

He visto un partido muy distinto, por ejemplo, al que gané en Montecarlo. Federer ha jugado mucho mejor que allí. Ha sido difícil darle respuesta. Estoy muy contento, porque he sacado este resultado a base de ímpetu... por no decir otra palabra.

¿Qué espera en Roland Garros, después de esta racha de récord? Las previsiones generales apuntan a otra final Nadal-Federer.

Antes que ir a Roland Garros, aún me queda Hamburgo. Voy para allá. Aún me queda ese torneo, y después, una exhibición en Baleares. Ahora es una locura pensar si en París se puede llegar a una final entre Nadal y Federer. Nos queda a los dos este Masters Series en Alemania, y un duro camino por delante en el Grand Slam de París.

¿Se siente ya a la misma altura de Federer?

Él es superior a todos. Pocos han ganado tanto como él.