Robredo e Hidalgo se colocan en tercera ronda

Tenis | Roland Garros

Robredo e Hidalgo se colocan en tercera ronda

Robredo e Hidalgo se colocan en tercera ronda

MICHEL SPINGLER

Tommy Robredo continúa con su progresión, tras vencer en Hamburgo, ya se encuentra en tercera ronda en París. El triunfo de Ramírez se vio ensombrecido por la lesión de su rival.

El español Tommy Robredo, séptimo favorito, venció al serbio Ilia Bozoljac, de la fase previa y 160 del mundo, por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-1 para colocarse en la tercera ronda de Roland Garros.

El partido había sido aplazado este miércoles por falta de luz, cuando Robredo perdía 3-1 en el tercer set. En la reanudación hoy, Bozoljac salió decidido a hacerse con esta manga, y al final lo consiguió con un gran despliegue de golpes desde el fondo de la pista y a dos manos, tanto de derecha como de revés. Pero la seguridad de Robredo en el cuarto set fue definitiva, y el campeón del Masters Series de Hamburgo se impuso en dos horas y ocho minutos.

Robredo se medirá en tercera ronda con el checo Lukas Dlouhy, sorprendente ganador el miércoles del argentino José Acasuso (26), por 4-6, 7-6 (2), 6-3 y 6-1.

Ramírez también cumplió

El alicantino Rubén Ramirez Hidalgo avanzó a la tercera ronda de Roland Garros, al vencer al belga Cristophe Rochus, por 5-2 y abandono de su rival.

Rochus sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y optó por abandonar a los 39 minutos de partido. Rubén Ramírez se enfrentará ahora al ganador del encuentro entre David Ferrer (15) y el francés Jeremy Chardy.

Hernández no pudo con Ljubicic

El croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito,acabó con las esperanzas del español Oscar Hernández, que había salido de la fase previa, al vencerle hoy en la segunda ronda de Roland Garros, por 6-3, 6-7 (7), 6-1 y 6-2.

Ljubicic se impuso en dos horas y 49 minutos, y se enfrentará al vencedor del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el argentino Juan Mónaco.