Ferrero: "Hice lo máximo pero él es un especialista en tierra"

Tenis | Roland Garros

Ferrero: "Hice lo máximo pero él es un especialista en tierra"

Ferrero: "Hice lo máximo pero él es un especialista en tierra"

Reuters

El valenciano perdió después de más de tres horas de partido contra el campeón de 2004

El español Juan Carlos Ferrero señaló hoy tras ceder ante el argentino Gastón Gaudio en la tercera ronda de Roland Garros que había hecho lo máximo y que había perdido contra un auténtico especialista en tierra batida.

"Me he sentido muy bien sobre la pista y creo que he jugado un buen partido contra alguien que es un especialista sobre tierra batida. Hice lo máximo pero él ha dominado el partido todo el rato", señaló el valenciano.

"El es uno de los mejores en tierra, es muy difícil vencerle. Creo que no ha hecho muchos errores no forzados y se ha defendido muy bien además", añadió, "he perdido este partido, incluso jugando bien aunque no lo parezca".

"Con 5-3 en el primero y luego con 5-2 en el segundo, parecía que él bajaba su nivel, pero hizo unos golpes que no son normales a su nivel, porque pudo ser 6-2 y 6-4 pero fue 5-7 y 5-7", comentó sobre el encuentro.

"Si yo hubiera ganado el primer set, hubiera sido un partido diferente. La clave de este encuentro fueron los dos primeros sets, debí ganarlos y los perdí. Esperaba que en algún momento él bajase de nivel físico. Después de 40 minutos esperas algo así de tu rival", dijo.

Ferrero añadió que ahora su pensamiento está en Wimbledon. "Voy primero a Hertogenbosch, todavía me lo paso bien sobre la pista y creo que voy a hacerlo mejor".