Federer y Nalbandian, en octavos

Tenis | Roland Garros

Federer y Nalbandian, en octavos

El suizo y el argentino se clasificaron sin complicaciones para octavos de final.

El suizo Roger Federer cerró la jornada en Roland Garros con una trabajada victoria ante Nicolás Massu por 6-1, 6-2, 6-7 (4) y 7-5 que le sitúa en los octavos de final.

El tenista helvético, primer favorito, después de un inicio cómodo en los dos primeros sets, en los que sólo cedió tres juegos, contempló la reacción de su rival, campeón olímpico en Atenas.

Así, Massu consiguió levantar un ''break'' en contra en el tercer set para forzar el desempate y hacerse con el parcial. Era el primer set que cedía Federer en los dos últimos años en Roland Garros salvo los tres que encajó ante Nadal en las semfinales de la última edición.

El suizo decantó el partido de su lado en un final apretado del cuarto set y cuando todo apuntaba se llegaría a un nuevo ''tie-break''. Federer aprovechó su primera bola de partido y cerrar su clasificación pra octavos donde le espera el checo Thomas Berdych.

Duelo argentino

Octavos de final tendrá un duelo argentino, el que enfrentará al número tres del torneo, David Nalbandian, frente a una de las revelaciones del torneo, Martín Vasallo Argüelo. El primero se deshizo de Dmitry Tursunov por 2-6, 5-7, 6-4, 6-2, 6-4, mientras que el segundo hizo lo propio contra el holandés Raemon Sluiter, al que ganó por 2-6, 6-4,

6-3, 3-6, 6-1.

Sharapova, con paso firme

La rusa Maria Sharapova tampoco escapó del ex presidente de su país Boris Yeltsin, quien hoy se convirtió en un aficionado más en París, y tras obtener el autógrafo de Nikolay Davydenko logró además el de la campeona de Wimbledon 2004.

Tras vencer a la australiana Alicia Molik por 6-0 y 7-5 y pasar a los octavos de final de Roland Garros, ''Misha'' acudió solícita cerca de la tribuna de la pista Suzanne Lenglen para firmar en un sombrero del ex líder soviético.

La próxima rival de Sharapova será su compatriota Dinara Safina, hermana de Marat Safin, que acabó con la eslovena Katarina Srebotnik por 6-0 y 7-5.

Con un puesto ruso asegurado en cuartos de final debido a este duelo, Svetlana Kuznetsova también selló su pase a la cuarta ronda al vencer a la china Na Li, por 6-3 y 7-6 (4). Así el poder ruso empieza de nuevo a tomar cuerpo en París, donde en 2004 Dementieva y Myskina lucharon por el título, con triunfo de ésta última.

Mañana sábado, además, Anastasia Myskina, Maria Kirilenko y Elena Dementieva, lucharán también para avanzar a octavos.