Ferrero continúa, Feliciano López eliminado

Tenis | Wimbledon

Ferrero continúa, Feliciano López eliminado

Ferrero continúa, Feliciano López eliminado

AP

Juna Carlos Ferrero y Fernando Verdasco se han clasificado para tercera ronda, mientras que "Beto" Martín y David Ferrer accedieron a la segunda ronda del torneo londinense. Feliciano López y Albert Montañés han quedado eliminados

El español Juan Carlos Ferrero superó hoy sin problemas la segunda ronda de Wimbledon, en su duelo ante el croata Roko Karanusic, al que se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. El español tendrá que verse las caras en la próxima ronda de la competición con el tenista checo Radek Stepanek, que eliminó al belga Xavier Malisse.

Por su parte, Fernando Verdasco se ha clasificado para disputar la tercera ronda del torneo de Wimbledon al vencer al alemán Benjamin Becker, por 6-4, 6-7 (7), 4-6, 6-3 y 9-7. El jugador español se enfrentará ahora con el argentino David Nalbandian, cuarto favorito.

En sentido contrario, los también españoles David Ferrer y 'Beto' Martín se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse al alemán Simon Stadler y al italiano Alessio Di Mauro, respectivamente.

El de Javea, cabeza de serie número 23, no encontró problemas para dejar en el camino en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-4, a un rival como Simon Stadler, número 265 del mundo.

Ferrer, que iguala así la segunda ronda (2003 y 04) que es su mejor resultado en Wimbledon, se medirá al vencedor del duelo entre el checo Ivo Minar y Guillermo García-Lopez.

Por su parte, ''Beto'' Martín también se deshizo con más facilidad de la esperada, en tres mangas (6-3, 6-4 y 6-1), del italiano Alessio Di Mauro.

''Beto'' Martín, que no ganaba su primer partido en el All England Club desde 2002, tendrá que enfrentarse al ruso Dmitry Tursunov, cabeza de serie número 27, que eliminó a su vez al tailandés Danai Udomchoke, para tratar de igualar su mejor resultado en Londres, la tercera ronda en su debut en 1999.

La cruz de la jornada fue Feliciano López, eliminado hoy en la primera ronda del torneo de Wimbledon por el croata Ivan Ljubicic, quinto favorito, que derrotó al toledano por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 11-9 en 4 horas y 3 minutos.

López, que se mueve cómodo en la superficie de hierba, había alcanzado los cuartos de final de este torneo en la pasada edición, conviertiéndose en el primer español en lograr esta ronda desde Manuel Orantes en 1972.

La misma suerte corrió Albert Montañés, que concluyó hoy su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al caerse del cuadro grande ante Tomas Zib. El jugador checo se impuso a Montañés en tres sets, con un marcador de 6-3, 6-4 y 7-6 (7).