"Ha sido mi mejor torneo del año y volveré para ganar"

Rafa Nadal

"Ha sido mi mejor torneo del año y volveré para ganar"

"Ha sido mi mejor torneo del año y volveré para ganar"

Nadal no pudo mantener el dominio que había ejercido este año sobre el número uno, al que había vencido ya cuatro veces. Ahora, su cara a cara particular queda en 6-2 para el español.

Es la derrota más existosa de su carrera...

Es para estar contento por el torneo que he hecho. Ha sido el mejor torneo del año, y he jugado mejor que en Roland Garros. Ha sido mi mejor tenis y contra Marcos Baghdatis, el mejor partido. Creo que sólo en el Masters Series de Roma jugué al nivel que he hecho aquí. No es que la hierba me haya gustado en esta temporada 2006: ya me gustaba mucho el año pasado, cuando perdí con Muller. Pero, dicho todo esto, una derrota siempre te deja triste. Y más aquí, en la Catedral del tenis. Volveré. Y volveré para ganar.

El juego clave, el décimo del segundo set, tenía usted 5-4, servicio y...

Me equivoqué. En ese juego me equivoqué a partir del 15-30, tras fallar dos derechas que aparentaban ser fáciles sobre el papel, pero no lo eran tanto. Por cómo después se desarrolló todo, parece claro que ahí perdí el partido. Bueno, ahí, y en el juego en el que perdí el servicio en el cuarto set: le dí a la bola con la punta del antivibrador. La única conclusión es que he peleado todo lo que he podido sobre la pista y no he estado tan lejos, no he estado tan lejos. Y a los 20 años, Roger Federer no había llegado a la final de Wimbledon.