"Si llego a perder, hubiera sido un golpe muy duro"

Roger Federer

"Si llego a perder, hubiera sido un golpe muy duro"

"Si llego a perder, hubiera sido un golpe muy duro"

¿Puede contar sus pensamientos antes y durante la final? Jimmy Connors ha dicho: "No se pueden adivinar los sentimientos de Federer en la pista, del mismo modo que no se podían adivinar los de Borg".

Primero de todo hay que decir que antes del torneo no me esperaba la presencia de Nadal en esta final. Pensaba que mi rival sería Roddick o Hewitt. Después, en estos días, era muy consciente de la importancia que el partido tenía para mí. Si lo perdía, hubiera sido un golpe muy duro, porque ya sería la segunda final consecutiva de Grand Slam que Nadal me habría ganado.

Comienza el partido, y...

El principio, el primer set, fue perfecto para mí. Después, en el segundo, Rafa se recuperó, hizo break e igualó, pero tuve suerte de romperle el saque en el 5-4 y jugué un buen tie break. Ahí estuvo la clave, porque cuando el partido se iba alargando, era cada vez más duro conseguir bolas de break. Nadal iba sirviendo y pegando cada vez más duro y mejor. Fue mejorando según pasaban los juegos. Me sorprendió que incluso llegó a golpear plano. Por mi parte, el revés cortado hizo un buen trabajo. Volveré en 2007: está claro que quiero mi quinto Wimbledon.