Ferrero cae ante Nieminen, que se medirá a Robredo en semifinales

Tenis | Bastad

Ferrero cae ante Nieminen, que se medirá a Robredo en semifinales

Ferrero cae ante Nieminen, que se medirá a Robredo en semifinales

AP

El finlandés Jarkko Nieminen, cuarto favorito, terminó con las expectativas de Juan Carlos Ferrero, octavo, en el torneo de Bastad, que se quedó al margen de las semifinales tras perder por 7-6 (5) y 6-2.

El tenista valenciano mantuvo el tipo durante el primer parcial, donde ninguno cedió su saque. Sin embargo, la pérdida del set en el 'tie break' desmoronó las expectativas de Ferrero, que pareció fundido en el segundo y, sin capacidad de reacción, cedió el partido.

Nieminen se enfrentará al español Tommy Robredo, segundo favorito, que se impuso al ruso Evgeni Korol, de la fase previa, en tres sets (4-6, 6-3 y 6-1). El tenista español protagonizó una esforzada remontada para impedir que el ruso, una de las sorpresas del torneo que dejó por el camino al peruano Luis Horna y al ruso Thomas Johansson, avanzara más en el cuadro principal.

Después de ceder el primer parcial el juego de Robredo mejoró. Se apuntó el segundo después de aprovechar una rotura en el saque de su rival y cerró el partido con el ruso resignado. Robredo y Nieminen se han enfrentado en dos ocasiones con resultados favorables al español. Aunque no se enfrentan desde el 2003, en Indian Wells. Antes se encontraron en Viena. Ambos sobre pista dura.

La otra semifinal también está definida. Enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, primer cabeza de serie, que batió al chileno Nicolás Massu por 6-4 y 6-3 frente al argentino Agustín Calleri, que batió al sueco Robin Soderling por un doble 6-4. Ni el favorito ni el argentino tuvieron problemas para solventar sus compromisos y en dos mangas sellaron su clasificación. Los precedentes favorecen a Davydenko, quinto jugador del mundo, que ganó en las dos ocasiones en las que ambos se encontraron. La más reciente este mismo año, en Sydney. Antes, se vieron en el 2003 en Estoril.