Verdasco cae ante el alemán Philipp Kohlschreiber en Gstaad

Tenis | Gstaad

Verdasco cae ante el alemán Philipp Kohlschreiber en Gstaad

El madrileño Fernando Verdasco fue eliminado a las puertas de la semifinal del torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 400.000 euros en premios, tras caer en un igualado partido a tres mangas (6-3, 4-6 y 6-4) ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Verdasco, que atraviesa uno de sus mejores momentos, y parte como tercer cabeza de serie de la prueba, dejó escapar la oportunidad de igualar su mejor resultado del presente año, las semifinales alcanzadas en Valencia.

El madrileño cayó por segunda vez en la presente temporada ante el germano, tras el también igualadísimo encuentro que dirimieron en Las Vegas (6-7(4), 7-5 y 6-2), y ve cortada su progresión en un torneo en el que apunta sólo se hubiera enfrentado al otro represante español que sigue vivo en el cuadro en una hipotética final.

Feliciano López, único representante español

Ahora, el único representante español en el cuadro de Gstaad es por tanto el toledano Feliciano López, que se impuso a Rubén Ramírez Hidalgo (6-7(5), 6-3 y 7-6(3)) esta mañana. El duelo, que abrió hoy la jornada tras suspenderse en los dos días previos debido a la lluvia, el último de ellos tras sólo media hora de juego, en la que Ramírez Hidalgo se situó con 6-5 a su favor, aunque 'Feli' servía para forzar la muerte súbita (6-6) con un 40-0.

Finalmente, los doce 'aces' y el único 'break' del encuentro a favor del toledano decantaron el igualadísimo choque entre los dos españoles, que se resolvió en el 'tie-break' en el primer y el definitivo set, por lo que se enfrentará en los cuartos de final del torneo al vencedor del encuentro entre el croata Ivan Ljubicic y el suizo Marco Chiudinelli.

Ahora Feliciano López, tras su eliminación en la primera ronda de Wimbledon, en el que el pasado año alcanzó los cuartos de final, busca relanzar su progresión, frenada al deambular en el puesto 68 de la lista de entradas ATP, desde que el pasado diciembre formara parte del 'top-20'.