Sergio García se mete de lleno en la lucha por la victoria

Golf | Abierto Británico

Sergio García se mete de lleno en la lucha por la victoria

Sergio García se mete de lleno en la lucha por la victoria

AP

El español Sergio García se situó en la segunda posición en la tercera jornada del Open Británico, que se disputa en el campo del Royal Liverpool en Hoylake, tras remontar desde la novena plaza y hacer un total de 204 (-12), en lo más alto de la clasificación continúa Tiger Woods al realizar un recorrido de 71 golpes

En cuanto al resto de españoles, la parte negativa la puso José María Olazabal al caer a la plaza 58 con un total de 217 (+1), mientras que el joven González-Castaño acabó en la posición 30 y Miguel Ángel Jiménez en la 25.

El castellonense Sergio García completó una gran jornada en la que llegó a superar al ''Tigre'' y acabó su participación en la primera plaza, pero Woods demostró, un día más, que está lanzado a por el torneo y le superó con un gran cierre de jornada que le permitió ampliar su ventaja con todos sus perseguidores.

La superioridad del ganador el año pasado del Open quedó patente en el hoyo 11 donde se agarró al liderato con un golpe bajo par y en el 15, donde realizó un ''birdie'' que le situó con -13 con lo que rompió la igualdad con Sergio García y Chris Dimarco.

Pero el ''Niño'' deberá vigilar muy de cerca la actuación de mañana de sus perseguidores más directos, por un lado Chris Dimarco y por otro Ernie Els, quien en el último golpe pasó de la cuarta a la segunda plaza, con lo que comparten plaza con García.

Tampoco habrá que pasar por alto lo que puedan hacer los quintos clasificados, el estadounidense Jim Furyk y el argentino Ángel Cabrera, que completaron el recorrido con 66 golpes sumando un total de 205 (-11).

Mal día para el resto de españoles

El ascenso de Sergio García desde la novena plaza en la que acabó tras la segunda jornada no fue seguido por el resto de españoles y todos perdieron posiciones tras el buen trabajo del día anterior.

José María Olozabal seguía arrastrando los 73 golpes de la primera jornada y junto a los 76 de hoy, le llevaron hasta la 58 plaza que le imposibilita pelear por el título con un total de 217 (+1).

Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño completó su peor participación del torneo con 73 golpes y poco a poco fue adelantado por sus contricantes, con lo que acabó, definitivamente, en la 33 plaza con un total de 212 (-4).

Por detrás de Fernández-Castaño, en el puesto 39, acabó Miguel Angel Jiménez que no fue capaz de mantener la quinta plaza del viernes tras realizar el recorrido en 76 golpes, diez más que el primer día, y llegar a los 213 (-3).