NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Recibimiento al nuevo ídolo

Pereiro: "Ahora ya sé lo que supone este podio"

El ciclista de Mos fue aclamado ayer por un millar de personas

C. Jiménez
Actualizado a
<b>FIESTA. </b>Óscar Pereiro fue recibido ayer por unas mil personas en el aeropuerto de Peinador. Desde allí, viajó en un descapotable (el mismo que utilizó Álvaro Pino cuando ganó la Vuelta en el 1986) hasta Mos, donde le recibió, entre otros, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

Alas 15:28 de ayer tomó tierra en el aeropuerto de Peinador el avión en el que viajaba el subcampeón del Tour: Óscar Pereiro. El ciclista de Mos enseguida se lanzó a por su pequeño Juan. "Aunque ya le vi ayer, he estado sido mucho tiempo sin verle", decía Pereiro, que desconocía que unas mil personas le esperaban en la terminal del aeropuerto: "Me llegaban noticias de cómo se estaba viviendo aquí el Tour, pero hoy me estoy dando cuenta de lo que supone este podio". Y es que para los seguidores que le esperaban con gaitas y le montaron en el mismo descapotable en el que Álvaro Pino celebró su victoria en la Vuelta de 1986, Pereiro es un campeón.

La fiesta no había hecho más que comenzar y Pereiro quería disfrutar de su tierra: "Os aseguro que Francia es muy bonito por el Tour, pero el resto... Además, los gabachos conmigo no hacen muchas migas". Más tranquilo recordaba la carrera y reconocía el triunfo de Landis. Eso sí, tuvo un pequeño recuerdo para algún compañero del pelotón: "No tengo nada que reprochar a nadie, pero más de uno dejó el podio o dejó de ganar el Tour por querer aprovecharse del trabajo del resto. Los que quedaron por detrás se estarán tirando de los pelos".