El Tour 2006 será para Óscar Pereiro

Ciclismo | Tour 2006

El Tour 2006 será para Óscar Pereiro

El Tour 2006 será para Óscar Pereiro

Con la eliminación de Landis, Sastre será tercero

El pasado domingo, en los Campos Elíseos, Pereiro era todo sonrisas. Subió al podio como segundo en la clasificación final, con su hijo Juan en los brazos, y disfrutó de la fiesta como si el amarillo fuera suyo. Ahora ya lo es, contraanálisis mediante. Si el positivo de Floyd Landis se confirmara en la muestra B, el estadounidense se convertiría en el primer ganador en la historia del Tour de Francia que es desposeído del título por este motivo. Y Pereiro quedaría para siempre como el vencedor de la edición de 2006. Se lo habría ganado a pulso, no lo duden.

El gallego fue segundo en la clasificación general, a sólo 57 segundos del estadounidense del equipo Phonak. El triunfo final se le escapó en la penúltima jornada, una contrarreloj individual de 57 kilómetros disputada entre Le Creusot y Montceau Les Mines, en la que se impuso el ucraniano Sergei Gonchar. Segundo fue el alemán Andreas Kloden y tercero el propio Landis. Pereiro, en una gran actuación ya que no es un especialista en la lucha contra el crono, fue cuarto, a 1:29 del estadounidense.

El del Illes Balears tenía el segundo puesto en el bolsillo. Y estaba orgulloso: "Me sabe a gloria. Este puesto en un Tour de Francia es increíble y hay que saber valorarlo, porque es muy importante". Tan importante como que ahora le vale el título de campeón de una edición de la que Kloden pasará a la historia como segundo y Sastre como tercero. Aunque no haya foto en los Campos Elíseos.