Primera victoria de un corredor del Astaná en la temporada

Ciclismo | Vuelta a Alemania

Primera victoria de un corredor del Astaná en la temporada

Primera victoria de un corredor del Astaná en la temporada

AP

El ruso Vladimir Gusev se mantiene al frente de la general.

El kazako Assan Bazayev, del equipo Astaná, se impuso al sprint en la primera etapa de la Vuelta a Alemania, disputada hoy sobre un recorrido de 198 kilómetros entre D~sseldorf y Bielefeld, mientras que el ruso Vladimir Gusev (Discovery Channel) mantiene el liderato que se adjudicara ayer tras el prólogo.

Bazayev protagonizó la primera victoria del Astaná, nuevo patrocinador del equipo desde que la petrolera de Kazajistán sustituyese a Liberty Seguros tras el escándalo de la 'Operación Puerto' española contra el dopaje en el deporte, en la cual su director, Manolo Saiz, y varios de sus ciclistas estaban implicados. El corredor kazajo lideró la llegada a meta en un disputado 'sprint' ante el italiano Danilo Napolitano (Lampre) y el veterano alemán Erik Zabel (Milram).

Por su parte, la clasificación general la sigue encabezando el ruso Vladimir Gusev, de 24 años y campeón de Rusia contrarreloj, que ayer aprovechó su condición de especialista en la modalidad para hacerse con el prólogo y pasar a comandar la carrera.

El pelotón afrontará mañana la segunda etapa de la Vuelta a Alemania, que se disputará entre las localidades alemanas de Mindem y Gosslar sobre 209 kilómetros.