NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Campeonato de Europa

Karim Quibir se enfrenta a su gran reto: el Europeo

El título del gallo lleva dos años en poder de Maludrottu

Actualizado a
<b>ULTIMANDO DETALLES. </b> Karim Quibir, durante su último entrenamiento en Madrid antes de disputar el Europeo del peso gallo.

Karim Quibir, gran erudito en materia de pasajes bélicos de la historia mundial, protagoniza hoy en Cerdeña (22:20 horas) la guerra más dura de su vida deportiva. Y lo hace lejos de España y sin la posibilidad de ser visto por televisión en nuestro país. El boxeador madrileño de 30 años (31 combates: 29 victorias, 21 por KO, una derrota y un nulo) se enfrenta a la complicada misión de conquistar el cinturón de Europa de la European Boxing Union (EBU) del peso gallo, en poder desde hace ya dos años del frío e imperturbable boxeador italiano de 28 años, Simone Maludrottu, cuya única derrota de su palmarés (23 combates: 22 victorias, 9 por KO y una derrota) se remonta a diciembre de 2001. El Europeo del peso gallo es, además, un título que lleva 27 años sin ser conquistado por ningún español después de que en 1979 lo hiciera por última vez Juan Francisco Rodríguez.

Viejos conocidos.

Karim y Maludrottu, cuya cara de pocos amigos hace honor a su nombre, son ya viejos conocidos. La primera y hasta hoy única batalla librada entre ambos tuvo lugar en el pabellón madrileño de Vistalegre el 29 de octubre de 2004. Maludrottu hacía entonces su primera defensa del Europeo, arrebatado sólo un mes antes al francés Fréderic Patrac. Karim encajaba su única derrota, la más dura y dolorosa por puntos. Una derrota que le hizo dar un giro a su vida deportiva de 180 grados. Dejó a su entrenador de siempre, José Valenciano, y se fue con Ricardo Sánchez Atocha, promotor y entrenador, entre otros, del recientemente proclamado campeón del mundo del medio, Javier Castillejo.

Dos años después el boxeador español vuelve a tener delante en el ring a sus particulares retos: el Europeo y Maludrottu. "Dos años era el tiempo que tenía que pasar. Karim no hubiera estado preparado antes para el Europeo", confiesa Ricardo Sánchez Atocha. Karim Quibir llega al Europeo con las pilas cargadas, la lección aprendida y derrochando, como siempre -en eso sí que no ha cambiado-, ilusión a raudales. Porque la Historia se escribe con grandes y difíciles batallas como la de hoy.