Prudhomme, director del Tour de Francia, ya no considera a Landis ganador

Ciclismo | Dopaje

Prudhomme, director del Tour de Francia, ya no considera a Landis ganador

Prudhomme, director del Tour de Francia, ya no considera a Landis ganador

REUTERS

Como consecuencia de su positivo, Landis será, además, despedido del equipo Phonak por "violar los códigos éticos internos", según señaló el propio conjunto suizo en su página web.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, señaló, tras conocerse la confirmación del positivo por testosterona de Floyd Landis (Phonak) en la décimo séptima etapa de la ronda gala, que el ciclista norteamericano ya no puede ser considerado ganador de la prueba, aunque la decisión final deberá ser tomada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Estas palabras confirmarían como virtual ganador del Tour al español Oscar Pereiro (Illes Ballears), que perdió la victoria final en la contrarreloj de la penúltima etapa quedando segundo en la general a 57 segundos del norteamericano, y en la tercera posición al también español Carlos Sastre (CSC).

El resultado del contraanálisis de la muestra de orina 'B' del ciclista norteamericano, que dio positivo por testosterona en la ronda francesa en el primer test practicado, confirmó los resultados del corredor, según las pruebas realizadas por el Laboratorio Nacional francés de Detección del Dopaje de Chatenay-Malabry, publicadas por la UCI.

El corredor estadounidense, que manifestó en su defensa que su propio metabolismo era el responsable de la testosterona y no el dopaje, se convierte en el primer ciclista que podría ser desposeído del triunfo en la historia del Tour de Francia.