Unzué: "Hasta que la UCI no confirme no seremos campeones con Pereiro"

Ciclismo | Tour

Unzué: "Hasta que la UCI no confirme no seremos campeones con Pereiro"

Unzué: "Hasta que la UCI no confirme no seremos campeones con Pereiro"

jesus rubio

"No quiero hablar demasiado, pero está claro que nadie nos va a resarcir del daño que nos va a suponer esto", añadió el director del Illes Balears.

Eusebio Unzué, director del equipo Illes Balears-Caisse d'Epargne, no quiso lanzar las campanas al vuelo y recalcó que "no" se sentirán "campeones con Oscar Pereiro hasta que la UCI no lo confirme".

"Hasta que la UCI no lo confirme, no nos sentiremos campeones con Oscar Pereiro al cien por cien, aunque sí que tenemos sensaciones. Este es un proceso que durará mucho y que se alargará en el tiempo, lo que nos provoca un sentimiento encontrado. Por un lado te consideras campeón, pero por otro no puede hacer uso de ello", declaró en conversación telefónica Eusebio Unzué.

"Este Tour había servido para recuperar la imagen del ciclismo y para certificar su salud, después de episodios que es mejor olvidar y dejar atrás. Ahora este positivo del que acaba en primer lugar en la clasificación echa por tierra todo lo anterior", dijo Unzué.

"El daño es irreparable, pero quiero subrayar que en el Tour se han efectuado 350 controles y sólo éste ha sido positivo. Eso también merece ser resaltado, aunque ya sé que no es noticia", finalizó el director del equipo Illes Balears-Caisse d'Epargne.