Moyá cae ante el norteamericano James Blake

Tenis | US Open

Moyá cae ante el norteamericano James Blake

Moyá cae ante el norteamericano James Blake

REUTERS

En un partido épico para el norteamericano, Blake, quinto cabeza de serie del torneo, selló su pase a octavos tras remontar cuatro puntos de desventaja en el segundo set y deshacerse de Moyá en el 'tie break'.

El tenista mallorquín Carlos Moyá se despidió del Abierto de Estados Unidos, tras caer en un reñido encuentro ante el norteamericano James Blake, mientras que Roger Federer logró, sin problemas, el pase a los octavos de final del torneo.

El norteamericano, que suma su tercera victoria sobre el balear de los ocho enfrentamientos que han tenido, se impuso por 6-4, 7-6 (8-6), 2-6 y 6-3, al aprovechar mejor las oportunidades para lograr el triunfo como los dos de 'break' en el cuarto set.

Además, Carlos Moyá, que no tuvo la mejor noche, no supo aprovechar las cuatro pelotas de set que tuvo en la segunda manga, permitiendo la remontada de Blake, lo que le dio moral para lograr el triunfo final.

De esta forma, la 'armada' española pierde a un integrante más, después de que ayer David Ferrer y Fernando Verdasco no consiguieran superar esta ronda, mientras que Tommy Robredo y Rafa Nadal siguen en liza en los octavos de final.

Federer, sin problemas

Por su parte, Roger Federer, que puso la directa para revalidar el título, demostró sobre la pista de Flushing Meadows su condición de número uno del mundo, tras deshacerse en una hora y 28 minutos del norteamericano Vicent Spadea por 6-3, 6-3 y 6-0.

Federer se enfrentará en octavos de final al tenista francés Marc Gicquel, que eliminó por 6-0, 4-6, 4-6, 6-1 y 7-6 (3) al campeón de Roland Garros en 2004, el argentino Gastón Gaudio.

Ganan Mauresmo, Serena Williams y Sharapova

En categoría femenina, la tenista francesa Amelie Mauresmo, primera cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 y se enfrentará en octavos de final ante una resurgente Serena Williams, que derrotó por 6-2 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic.

También consiguió su billete a la siguiente ronda, la rusa Maria Sharapova, que se impuso con bastante facilidad (6-3 y 6-2) sobre su compatriota Elena Likhovtseva, mientras que la sorpresa en el cuadro femenino la protagonizó la rusa Nadia Petrova, quinta cabeza de serie, que cayó por 7-5, 6-7 (4) y 6-3 ante la francesa Tatiana Golovin.