André Agassi pierde y no volverá a jugar

Tenis | US Open

André Agassi pierde y no volverá a jugar

André Agassi pierde y no volverá a jugar

Robredo y Rafa Nadal, a octavos

El alemán Benjamin Becker logró una victoria histórica al ganar ayer en la tercera ronda del Abierto de EE UU por 7-5, 6-7 (4), 6-4 y 7-5 al legendario estadounidense Andre Agassi, que dijo adiós al tenis profesional después de 21 temporadas. Agassi, de 36 años, no pudo contener las lágrimas al concluir el partido cuando Becker cerró el duelo con un saque directo. Luego, durante más de cinco minutos, el estadounidense estuvo sentado en la silla llorando desconsoladamente, mientras los espectadores lo ovacionaban de pie.

Agassi, sin poder contener las lágrimas, dio las gracias a todos los afi cionados por el apoyo que le habían dado durante los 21 años de su carrera profesional: "Me habéis dado cariño, lealtad, y siempre habéis apostado por mis éxitos", dijo Agassi ante un público entregado.

En cuanto a los españoles, Robredo se clasificó para octavos al vencer al suizo Wawrinka (6-3, 6-4 y 6-2), Ferrer fue eliminado por el ruso Youzhny (4-6, 6-4, 7-5 y 6-4), al igual que Verdasco que cayó en un duro partido ante Andy Roddick por 7-6 (5), 3-6, 4-6, 7-6 y 2-6. Rafa Nadal, por su parte, superó al surafricano Wesley Moodie por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

Ferrero, fuera de la Copa Davis

Emilio Sánchez Vicario anunció ayer durante el Abierto de Estados Unidos el equipo español de Copa Davis que se enfrentará a Italia del 22 al 24 de septiembre en Santander. Se queda fuera Juan Carlos Ferrero y el cuarteto está formado por Rafael Nadal, Tommy Robredo, David Ferrer y Fernando Verdasco. "Ferrero ha entendido que está en el buen camino para volver en el futuro", dijo Sánchez Vicario.