Egoi Martínez: "Mantenemos la ambición que tenía Armstrong"

Vuelta a España | 11ª etapa

Egoi Martínez: "Mantenemos la ambición que tenía Armstrong"

Egoi Martínez: "Mantenemos la ambición que tenía Armstrong"

AP

El ciclista del Discovery afirmó tras su victoria que "ha cumplido un sueño"

Egoi Martínez, ganador de la etapa de Burgos, señaló que "la ambición que tenía Lance Armstrong permanece en el equipo" y destacó que su triunfo fue "muy buscado y culmina un sueño" que buscaba desde hacía cuatro años.

"En el equipo queda de Armstrong la gran ambición que tenía, que coincide con la de Bruyneel. Es algo que se contagia y por eso no te puedes relajar en todo el año", señaló Egoi Martínez, quien venció después de participar en todas las escapadas que se produjeron desde el primer kilómetro, hasta que encontró su premio.

Martínez, de 28 años, explicó que salió muy mentalizado para atacar sin descanso y que para ello encontró el apoyo de todo su equipo. "Me animaron a que lo intentara hasta morir. Me decían en carrera que tenía que aguantar y sufrí mucho. Estoy muy satisfecho con esta victoria, es todo un sueño", dijo.

"Cuando me alcanzaron Landaluze y Gustov pensé que las cosas se complicaban mucho, pero ataqué y logré quedarme solo. Luego a 3 kms de meta sufrí auténtica angustia en un repecho y al superarlo supe que podría llegar. Ha sido un triunfo muy buscado, desde el Tour del Porvenir (2003) no había ganado nada."

Martínez, quien sintió que se le venía "el mundo encima" cuando llegó al equipo estadounidense, "sin hablar nada de inglés", destacó un dato importante para el Discovery.

"Es una satisfacción muy grande para mi y para el equipo el hecho de haber logrado ganar etapas y vestido el maillot amarillo esta temporada en las tres grandes", concluyó.