Sharapova se proclamo reina de la noche

Tenis | US Open

Sharapova se proclamo reina de la noche

Sharapova se proclamo reina de la noche

reuters

Sharapova, de 19 años, que disputaba su segunda final de Grand Slam, la primera desde que ganó Wimbledon en 2004, logró el triunfo después de haber superado en las semifinales a la francesa Amelie Mauresmo, la número uno del mundo.

La reina de los modelos y de la imagen del tenis femenino, la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, se proclamó nueva campeona del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 6-4 a la belga Justine Henin-Hardenne, segunda del mundo.

La nueva campeona del Abierto recibirá un premio de un millón dos cientos mil dólares, mientras que Henin-Hardenne se quedará con 600.000 y la segunda derrota en seis partidos que ha disputado contra Sharapova.

La tercera favorita, que volvió a vestir su ya famoso traje negro, cuyo estilo está inspirado en la actriz Audrey Hepburn, esta vez superó con todo merecimiento a la primera mujer que en nueve años logró llegar a las cuatro finales de los torneos de Grand Slam en la misma temporada.

Sharapova, la atracción de los "paparazzi", se tiró al suelo y se arrodilló cuando vio como Henin-Hardenne cometió su decimonoveno error no forzado para ser su peor rival en uno de los peores partidos que jugó durante el torneo.

Desde que comenzó el partido, Henin-Hardenne iba a establecer el ritmo de juego, con excelentes golpes de revés cruzados desde el fondo de la pista que le hicieron daño a Sharapova, que tampoco sacó bien y vio con en su primero se lo rompió para un parcial de 2-0.

Sharapova reaccionó y también encontró que Henin-Hardenne no tenía los mismos problemas que en el partido de semifinales ante Jelena Jankovic, cometió 12 dobles faltas, pero fue lo suficiente inconsistente para que la tenista rusa le hiciese el "break".

Cada una mantuvo el saque hasta en el noveno y de nuevo Sharapova aprovechó la poca solidez del primer saque de Henin-Hardenne para romperlo y ponerse con la ventaja de 5-4, que era todo lo que iba a necesitar al mantener en suyo y en 45 minutos concluir la manga a su favor.

La historia se repitió en el segundo hasta el 3-3, cada una de las jugadoras mantuvo su saque, pero en el séptimo, Henin-Hardenne, con el suyo y 40-15 no fue capaz de ganarlo y ahí se acabaron sus posibilidades de conseguir su segundo título del Abierto después que en el 2003 ganara el primero.

La noche era para Sharapova, que fue la estrella y también la nueva reina del Abierto, que ocupó el puesto de campeona que el año pasado logró la belga Kim Clijsters, que no pudo defenderlo por estar lesionada.