NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Premios Nacionales del Deporte

"Tú, a lo tuyo. Ignora las provocaciones"

Mañana de reconocimiento a los mejores deportistas de 2005 en Madrid. Fernando Alonso, que recibió el apoyo incondicional de Su Majestad, fue la estrella de los Premios Nacionales del Deporte. Ronaldinho y Gemma Mengual no pudieron acudir a esta cita con toda la Familia Real.

Carlos Miquel
Actualizado a
<b>NÓMINA DE LUJO. </b>Los Duques de Palma, los Príncipes de Asturias, los Reyes y los Duques de Lugo posan con la amplia y variada nómina de galardonados.
pepe andrés

Te lo digo desde el cariño, Fernando. Tú, a lo tuyo. Si Massa te provoca o los comisarios se equivocan, ignoralo. Tú, olvídate de eso y gánales en la pista". Estas fueron las afectuosas palabras que El Rey le dirigió a Fernando Alonso cuando se saludaron en la charla informal posterior al Premio Nacional del Deporte 2005 que el asturiano recogió de manos del monarca. La respuesta del líder del Mundial a esas palabras fue respetuosa y explicativa: "Ya sabe Majestad, que allí dentro no es tan fácil". A lo que don Juan Carlos contestó con un fuerte abrazo y mucho ánimo: "Hazme caso, te lo digo desde el cariño, será mejor si vas a lo tuyo y los ignoras. A ganarles, ah, y dale recuerdos a Pedro, que me llamó el otro día". Así terminó la conversación entre el primero de los españoles y el número uno de las carreras.

El líder del Mundial recibió el galardón Don Felipe de Borbón, que premia al mejor deportista de 2005 y fue la gran atracción mediática y también del resto de galardonados y sus familias.

La encantadora Blanca Manchón, campeona del mundo de vela en Mistral y premio Infanta de España Doña Cristina, se acercó nerviosa y emocionada al asturiano para hacerse una foto con su ídolo. Y doña Letizia fue a verle antes que a ninguno de los premiados. Le preguntó sobre la polémica de los últimos días. Todos los que se acercaron a charlar con Alonso le decían lo mismo: "A que ganamos, ¿verdad, Fernando?" A lo que el ovetense replicaba sin parar de firmar autógrafos y encogiendo los hombros: "Está bastante difícil, pero podemos ganar, podemos hacerlo".

La entrega de premios, celebrada en el Palacio de El Pardo contó con la presencia de la Familia Real al completo, en otra muestra más de su enorme afición al deporte. El Trofeo Comunidad Iberoamericana al ausente Ronaldinho lo recogió el embajador de Brasil y el premio Reina Sofía de Gemma Mengual lo recibió su padre, al encontrarse ella en Japón preparando la próxima Copa del Mundo de sincronizada.

La aventura y Garralda.

Entre los reconocimientos, especialmente emotivos fueron los aplausos a la viuda de Tomás Pascual, Copa Stadium por su contribución al deporte. Merecidísima la Copa Barón de Güell recibida por Garralda en representación de la selección española de balonmano (que recibió la broma de El Rey: "Otra vez por aquí") y destacable el galardón a la aventura. Premio para Sebastían Álvaro por su trayectoria: "Es un tributo para los que están y los que por desgracia ya no, todos los que me han ayudado".