Federer: "Estoy mejor que hace un año y la pista me favorece"

Tenis | Mutua Madrileña Masters Madrid

Federer: "Estoy mejor que hace un año y la pista me favorece"

Federer: "Estoy mejor que hace un año y la pista me favorece"

Reuters

"Nalbandian es un gran jugador y es un partido que me apetece. Ahora, sin embargo, estoy mejor que hace un año en Shangai. Allí sufrí mucho para ganar los primeros partidos".

El suizo Roger Federer, primer favorito, batió al estadounidense Robby Ginepri (6-3 y 7-6 (4)) y ya piensa en su compromiso de semifinales frente al argentino David Nalbandián, con el que mantiene un equilibrio estadístico en sus enfrentamientos, aunque no olvida la derrota encajada contra el sudamericano en la final de la Copa Masters de Shangai 2005.

"Hemos jugado muchas veces en grandes escenarios. Son buenos partidos, duros e interesantes. Nalbandian es un gran jugador y es un partido que me apetece. Ahora, sin embargo, estoy mejor que hace un año en Shangai. Allí sufrí mucho para ganar los primeros partidos", reconoció el tenista helvético, que no está de acuerdo en que la superficie de Madrid y la de Shangai sea parecidas. "Esta pista de Madrid es algo diferente y yo creo que me favorece. Espero sacar ventaja de ella", añadió el número uno del mundo, que totaliza ochenta triunfos en esta temporada.

"Nunca había ganado tantos encuentros. Sólo he perdido cinco. El número ochenta me gusta. Está bien", señaló Federer, que para ganar a Ginepri tuvo que hacerlo en un ''tie break'' algo a lo que se ha acostumbrado en el torneo madrileño.

"No estoy preocupado por esa circunstancia, porque los he ganado. A veces, ganas sin llegar a esta situación. No hay ninguna razón para explicar esto. Los partidos son más disputados pero el tie break es una situación más del juego. No hay motivos para preocuparse", indicó la raqueta helvética.

Respecto a la situación del ''ojo de halcón'' y la puntual controversia con Ginepri en un momento del juego, Federer explicó que "se trató simplemente de un malentendido". "La bola en un momento dado no se cantó fuera y Ginepri pidió ver la repetición. Me pusieron a mí en una situación, como si tuviera que ser yo el que la tuviera que cantar. Y después, el juez dijo que no tenía ya mas posibilidades para reclamar. Quise aclararlo y ya está. Fue un malentendido", apuntó.

"El ''ojo de halcón'' se puede usar y está bien. Pero si, tal y como ocurre en la mayoría de los torneos no está presente, no se puede usar. Siempre habrá errores humanos y no pasa nada. Para mí eso no es importante", añadió Federer.

El suizo reconoció que el tramo final de la temporada "es una época difícil por las lesiones". "Así me pasó el año pasado. Pero estoy ilusionado con este tramo. Me encantaría ganar en Madrid y París antes de acudir a Shangai", concluyó Federer.