NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Sony Ericsson Championship

Sharapova-Dementieva: glamour ruso en el Arena

Las ocho mejores del mundo comienzan mañana

Actualizado a
<b>A POR ELLA. </b>Dementieva, ayer ante la copa de campeona.
felipe sevillano

Nada de chándal. Camisa semitransparente y pantalón negro ceñido. Exquisita presencia. Así se presentó Elena Dementieva en el lujoso Hotel Palace de Madrid para asistir al sorteo de grupos del Sony Ericsson Championships que arranca mañana y que coronará a la mejor jugadora del año. Esto es sobre todo deporte, pero también espectáculo. Y la WTA ha encontrado la llave para llevar el tenis femenino más y más arriba con la ayuda de jugadoras concienciadas sobre el vital papel de la imagen como Maria Sharapova y Elena Dementieva. Las dos aunarán belleza y deporte en el partido estrella de mañana (20:00 h., La2) en el Madrid Arena. Antes, Amelie Mauresmo-Nadia Petrova y, para cerrar, Justine Henin-Martina Hingis.

Descubrimiento.

"Este torneo va a ser un descubrimiento para el público de Madrid, porque la gran mayoría no sabe cómo juegan estas chicas, la enorme velocidad que imprimen a la bola...", vaticina Manolo Santana, director del campeonato. Pero casi todo el mundo tiene imágenes de ellas en la retina. "Hace años sólo se atendía a lo que hacías sobre la cancha, pero ahora se mira mucho el físico y ese es otro atractivo. Hay tenistas, hombres y mujeres, que además de jugar bien, venden. Es el caso de Sharapova, una estrella glamurosa y muy guapa que también atrae a otro tipo de público, a más medios de comunicación y a casas comerciales. Y eso es muy bueno", reflexiona Arantxa Sánchez Vicario, que es la embajadora del torneo y que nada más ver la composición de los grupos saltó espontánea: "¡Me alegro de estar fuera de la pista!".

No se echará en falta a ninguna de las jugadoras importantes de 2006 y, por si hay algún contratiempo, otra rusa, Dinara Safina, y la suiza Patty Schnyder están preparadas para cubrir la plaza de cualquier lesionada. En el grupo rojo han quedado encuadradas tres jugadoras rusas y en el amarillo, las campeonas del Abierto de Australia y Wimbledon (Amelie Mauresmo) y de Roland Garros (Justine Henin). Las dos primeras de cada uno disputarán las semifinales el sábado.

"El torneo va a estar muy abierto y con las gradas llenas el aspecto de la cancha será sin duda maravilloso", auguró Dementieva. Mientras, Sharapova, que llegó el lunes, sólo permitió a los fotógrafos acceder un día a sus ensayos. "Cada vez que hacía un saque, se oían cientos de disparos de las cámaras", cuenta un acompañante. Claro, es la atracción del glamour.