Óscar Freire gana en Cazorla y casi se coloca como líder

Ciclismo | Vuelta a Andalucía (1ª etapa)

Óscar Freire gana en Cazorla y casi se coloca como líder

Óscar Freire gana en Cazorla y casi se coloca como líder

Se queda a un segundo de Cioni

Óscar Freire sigue dando ine­quívocas señales de que vuelve por sus fueros tras su enésima lesión. El cántabro, que ya ganó una etapa en Mallorca, sumó su segundo triunfo en Cazorla (Jaén) y le faltó sólo un segundo para quitarle el liderato al italiano Dario Cioni.

La etapa tenía un final accidentado por la Sierra de Cazorla y la meta estaba en un fuerte repecho. Primero atacó Flecha, compañero de Freire en el Rabobank, preparando el camino y, ya en la última rampa, Fran Ventoso, también cántabro, pero del Saunier Duval, lanzó un fuerte ataque a 500 metros de meta. Sólo Freire y el esloveno Valjavec aguantaron al joven sprinter que se quiere parecer a Freire. Aún le falta un poco, Óscar le pilló rueda y le rebasó a cincuenta metros de la línea.

Pero esa fuerte pelea provocó que los tres mencionados aventajaran en dos segundos a J. J. Rojas y en cuatro a un primer grupo de 30 ciclistas.

A Freire, no obstante, no le preocupa ser el líder. Se sentía feliz porque este triunfo le da "confianza" y la "esperanza de estar ya recuperado" de su lesión. Óscar en lo que piensa es en seguir ganando etapas. "Quedan tres y de ellas hay dos que normalmente deben terminar al sprint. Voy a intentar llevarme alguna".

¿Y Boonen?

La etapa de hoy en Jaén es bastante propicia para un nuevo triunfo suyo, pues también tiene la meta picando hacia arriba, aunque no tanto como ayer. Ahí quizás veamos ya a Tom Boonen, que todavía no se ha mostrado en llegadas quizás demasiado duras para él. Por contra, la de mañana en Córdoba es muy llana y en ella el belga será el gran favorito.

La etapa de ayer tuvo un héroe local, el sevillano Jesús Rosendo, que marchó escapado durante 67 km y fue alcanzado a 3 de meta.