La UCI da luz verde a los equipos para la París-Niza

Ciclismo | Actualidad

La UCI da luz verde a los equipos para la París-Niza

"Vamos a correr la París-Niza" ha anunciado Patrick Lefevere (representante de los equipos) tras nueve horas de negociaciones.

Los principales equipos ciclistas podrán competir en la París-Niza sin temos a ser sancionados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber llegado a un acuerdo con los patrocinadores este lunes.

El presidente de la UCI, Pat McQaid, había amenazado con sancionar a cualquier equipo que tomara parte en esta prueba de una semana que comenzará este domingo a causa de las divergencias con la ASO, organizadora del Tour de Francia además de gestionar otras vueltas como la París-Niza.

En la reunión en Bruselas entre representantes de la UCI, la ASO y los equipos ciclistas se acordó que los equipos podrían participar sin sanciones.

"Vamos a correr la París-Niza" ha anunciado Patrick Lefevere (representante de los equipos) tras nueve horas de negociaciones. "Tenemos consenso por el momento y podremos participar" ha puntualizado.

Hace un mes, la UCI escribió a las 20 escuadras del Pro-Tour avisando de que no reconocía la carrera y ordenando que no se inscribiesen.

La disputa se inició en enero cuando la ASO, que también organiza el Tour de Francia, prescindió del Unibet.com, un miembro de la categoría elite del Pro-Tour.

La delegación de la UCI estuvo encabezada por su presidente, Pat

McQuaid y por el manager del ProTour, Alain Rumpf. El francés Patrice Clerc (presidente de ASO, organizador del Tour de Francia) estuvo acompañado por el italiano Angelo Zomegnan (RCS por el Giro), y el español Víctor Cordero (Vuelta a España) fueron las voces de los organizadores de carrera, y el presidente de la IPCT, el belga Patrick Lefevere, y su abogado Jean-Louis Dupont representaron a los equipos profesionales.