Las cuatro protagonistas

Las cuatro protagonistas

Carlota Castrejana. Atleta

Carlota Castrejana, nació en Logroño el 25 de abril de 1973. Es una atleta polivalente, que en la actualidad compite en la modalidad de triple salto, en la que el pasado domingo se coronó campeona de Europa en pista cubierta en Birmingham. Pero Carlota ha competido con éxito en otras disciplinas como el salto de altura, el de longitud y en baloncesto. Miembro de la Selección española que quedó quinta en los Juegos de Barcelona, es varias veces campeona de España de triple al aire libre y en pista cubierta y de campeona de salto de altura. Además es abogada.

Arantxa Sánchez Vicario. Tenista

Arantxa nació el 18 de diciembre de 1971 en Barcelona. Miembro de una familia de tenistas, siguió los pasos de sus hermanos Emilio y Javier. Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos. A principios de 2007 el International Tennis Hall of Fame anunció su entrada en e Salón de las Leyendas del tenis mundial. Fue número uno del ránking WTA y actualmente compagina las labores de comentarista en televisión con los de empresaria de un torneo de la WTA que se juega en Barcelona.

Inmaculada Martín-Caro. CSD

Inmaculada Martín-Caro es actualmente la directora general de infraestructuras del Consejo Superior de Deportes. Es la encargada de todos los temas relacionados con el funcionamiento de este estamento, incluido todo lo que incumbe a los ámbitos de Servicios, Personal, Secretaría General, Inversión en Infraestructuras o el Servicio de Régimen Jurídico de la CSD. Martín-Caro es una dirigente con una dilatada experiencia en el Consejo Superior de Deportes, en el que se integró bajo el mandato del por entonces secretario de Estado Javier Gómez Navarro a finales de los años 80.

Ana Urkijo. Presidenta del Athletic

Ana Urkijo Elorriaga, abogada de profesión, es la presidenta del Athletic Club de Bilbao desde la dimisión del anterior presidente, Fernando Lamikiz, en septiembre de 2006. Hecho que la convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de este equipo de fútbol. Ana ha heredado el amor por el Athletic de su padre, que ejerció de vicepresidente en los 80. Socia desde 1969, José Julián Lertxundi la reclutó para su junta directiva en 1990, cumpliendo así su sueño y pasando a ser la primera mujer que formaba parte del equipo de gobierno de su club.