Roddick será el rival de Nadal en semifinales

Tenis | MS Indian Wells

Roddick será el rival de Nadal en semifinales

Roddick será el rival de Nadal en semifinales

AP

El norteamericano Andy Roddick venció al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (7) y 7-6 (8).

El tenista español Rafa Nadal se enfrentará al estadounidense Andy Roddick en las semifinales del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, después de que ambos derrotasen, en los cuartos de final y de forma respectiva, al argentino Juan Ignacio Chela y al croata Ivan Ljubicic.

El número tres del mundo se llevó finalmente un duro partido en el que ambos sets debieron decidirse en el 'tie break'. Roddick y Ljubicic, ambos muy seguros con su servicio (Roddick anotó 8 'aces' por 12 del jugador europeo), no cedieron ningún juego con su saque y, además, se mostraron muy parejos en los dos desempates, que finalmente cayeron del lado del estadounidense.

Nadal, que busca su primer título desde que ganase Roland Garros el pasado mes de junio, se ha enfrentado a Roddick en dos ocasiones, con una victoria para cada uno.

Ambas sucedieron en el mismo año, 2004, el primero en vencer fue Roddick en el US Open por un claro 6-0, 6-3 y 6-4, mientras que el balear le devolvió la partida en la final de la Copa Davis disputada en Sevilla por 6-7 (6), 6-2, 6-2 y 7-6 (6).

"Sin duda, ahora mismo, estoy viviendo el mejor momento de la temporada, aunque es sólo el cuarto torneo. Me siento muy bien, me siento mucho mejor que los últimos meses y ya estoy en semifinales", apuntó Nadal tras su partido.

En el cuadro femenino, por su parte, la austriaca Sybille Bammer se unió a la rusa Svetlana Kuznetsova en semifinales tras derrotar a la francesa Tatiana Golovin por 6-2 y 6-3.