NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rugby | Campeonato de Europa femenino

España, tercera, demuestra que es de la primera categoría europea

Holanda dio una pobre selección, sus jugadoras fueron incapaces de pasar apenas del centro de campo y las españolas jugaron a placer durante la mayor parte del encuentro.

Actualizado a
<b>IMPARABLES.</b> Las holandesas no han podido hacer frente al poder de las españolas.
FELIPE SEVILLANO

La selección española de rugby femenino demostró hoy en Madrid que su nivel y categoría son del primer nivel europeo y se clasificó en la tercera posición del campeonato continental al derrotar a Holanda por 37-0.

La selección española sufrió el año pasado un descenso administrativo y fue sacada del Seis Naciones femenino debido a que sus organizaciones consideraron más atractivo que el sexto equipo fuera Italia. Las razones que alegaron fueron un supuesto mayor atractivo comercial y económico de las trasnalpinas.

En el Campeonato de Europa disputado en la última semana en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid, las españolas no han perdido ningún partido, batieron a las italianas en el primer choque y sólo un mayor número de bonus de Inglaterra, subacampeona del mundo y vigente campeona del Seis Naciones, las dejó el pasado 2 de mayo fuera de la final.

Hoy, España no encontró rival en Holanda y desde el primer momento demostró estar por encima de su rival.

Las locales superaron a las holandesas en todas las fases del juego, y con cinco ensayos en la primera parte sentenciaron enseguida el partido.

Pla, Medin, Isabel Rodríguez, Berta García y Obregozo cruzaron la línea de ensayo contraria en la primera parte.

España es ahora más fuerte en delantera que en la línea de tres cuartos, y fueron las jugadoras de la melé las que propiciaron las primeras ventajas.

La segunda parte también fue de las locales, aunque bajaron el ritmo, pues el de hoy era el cuarto encuentro en una semana.

Aún así, las españolas siguieron jugando todo el tiempo en campo holandés, y los ensayos llegaron por medio de Rodríguez y de Barbará Pla.