Nadal y Moyà se verán las caras en cuartos de final

Tenis | Roland Garros

Nadal y Moyà se verán las caras en cuartos de final

Nadal y Moyà se verán las caras en cuartos de final

Europa Press

El campeón de la edición de 1998 regresa de nuevo a esta ronda después de tres años, y lo hará ante el último tenista que levantó la copa de los mosqueteros, Rafael Nadal. Fernando Verdasco fue eliminado en octavos por el serbio Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal hundió psicológicamente al australiano Lleyton Hewitt para vencerle por un claro 6-3, 6-1 y 7-6 (5) en dos horas y 21 minutos, y colocarse en los cuartos de final de Roland Garros.

Independientemente de esta victoria, París ya se asegura un semifinalista español porque Nadal se medirá en esa ronda contra Carlos Moyá, que derrotó previamente al sueco Jonas Bjorkman, por 7-6 (5), 6-2 y 7-5.

Sin jugar un partido espectacular, sobre todo en los dos primeros sets, pero aprovechando al máximo su habilidad en tierra, sus deslizamientos y control de bola, colocándola lo más alto posible, Nadal liquidó a quien ha sido una de sus bestias negras, para lograr la segunda victoria consecutiva sobre el de Adelaida este año al que ganó en las semifinales de Hamburgo.

Hewitt estuvo desconocido de inicio, ganando sólo tres puntos en los tres primeros juegos, uno de ellos con un "ace" y otro con un error no forzado del español.

Desbordado por la velocidad de bola de Nadal, vio esfumarse los dos primeros sets. Unicamente en el tercer set la garra de Hewitt encontró sitio ante el juego de Nadal, hasta provocar el desempate, donde incluso tuvo ventaja de 4-2.

Moyá venció un duelo de veteranos

El español Carlos Moyá venció al veterano Jonas Bjorkman por 7-6 (5), 6-2 y 7-5 y se coloca por cuarta vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros.

Recordando mejores tiempos, y jugando con la ilusión de enfrentarse a "Rafa" si éste puede con el de Adelaida, Moyá se impuso en dos horas y 38 minutos. Además lo hizo en una pista que no le trae demasiados buenos recuerdos, la Suzanne Lenglen, más lenta que la Philippe Chatrier y donde el mallorquín había perdido en cuatro ocasiones.

El partido no comenzó con buenos augurios para el mallorquín, que cedió una ventaja de 3-0, pero poco a poco se fue recuperando y, apoyado por el público francés, fue enderezando el encuentro.

Finalista este año en Sydney y Acapulco, semifinalista en Chennai y Hamburgo, fue en éste último torneo donde Moyá comenzó a calibrar mejor su juego sobre tierra batida, en una campaña en la que no había salió demasiado contento, al ganar sólo dos partidos en Barcelona y perder a la primera en los Masters Series de Roma y Montecarlo.

Con Moyá, ya hay dos españoles en cuartos. Tommy Robredo lo consiguió el domingo al vencer al italiano Filippo Volandri y se medirá mañana martes con el suizo Roger Federer.

Verdasco se queda en octavos tras caer frente a Djokovic

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco no pasó de los octavos de final de Roland Garros, ronda en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic, sexto favorito, por 6-3, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 45 minutos.

A sus 23 años Verdasco completó así su mejor actuación en el Grand Slam de tierra batida, en el que en las tres precedentes participaciones no había superado la segunda ronda.

Verdasco fue inferior a un gran Djokovic al que había derrotado en las dos veces que se habían enfrentado con anterioridad.

Djokovic se medirá en cuartos de final con el ruso Igor Andreev, quien venció al chipriota Marcos Baghdatis, por 2-6, 6-1, 6-3 y 6-4, en dos horas y 58 minutos.