Piden un año de suspensión para Petacchi

Ciclismo | Dopaje

Piden un año de suspensión para Petacchi

Piden un año de suspensión para Petacchi

Plinio Lepri

La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha solicitado hoy ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Ciclismo un año de suspensión de la actividad ciclista para el corredor Alessandro Petacchi.

El pasado 2 de julio, Petacchi, considerado el mejor sprinter del ciclismo de los últimos años, tuvo que declarar ante la Fiscalía Antidopaje del CONI por la presunta presencia de una cantidad mayor a la permitida de "salbutamol" en la sangre en un control en el Giro de Italia 2007, donde ganó cinco etapas, realizado el 23 de mayo.

El "salbutamol" es una sustancia que suele encontrarse en los fármacos contra el asma y el máximo permitido es de 1.000 nanogramos por mililitro.

Petacchi y su equipo, el Milram, vienen manteniendo desde que se filtró la noticia del "no negativo" que el corredor tiene desde hace años certificados médicos por parte de la UCI para poder utilizar medicamentos contra el asma y la alergia.

Pero el CONI pretende aclarar si el "salbutamol" se consumió por vía subcutánea (no permitido) en lugar de hacerlo por inhalador. Y es que la alta cantidad encontrada en su orina superaría ampliamente el límite permitido para fines terapéuticos.

Hoy, el fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, ha denunciado a Petacchi ante la justicia deportiva, solicitando un año de suspensión.