Óscar Freire es duda por un forúnculo

Ciclismo | Tour de Francia

Óscar Freire es duda por un forúnculo

Óscar Freire es duda por un forúnculo

"Veo complicado salir", dice el cántabro, que se probará hoy

La participación de Óscar Freire en este Tour está en el aire. El cántabro tiene un forúnculo interno en la zona del sacro que le impide sentarse sin molestias sobre la bicicleta. "El médico se ha asustado cuando me ha visto el bulto. Sólo puedo aplicarme crema y esperar que mejore pero ahora mismo lo veo complicado. Hoy saldré a entrenar pero es posible que no pueda correr más. La última vez que me pasó algo similar me tuve que operar, y no quiero volver a pasar por eso", dijo ayer a AS tras la revisión médica a la que fue sometido.

Tras la ausencia forzada de Alessandro Petacchi, el sprinter del Rabobank se ha convertido en el rival a batir por parte de Tom Boonen, Robbie McEwen y Thor Hushovd, los reyes de las llegadas en las primeras etapas llanas que están por llegar. "Mi intención es empezar a ganar desde el mismo domingo", avisa Freire, que reza para recuperarse.

Freire también fue protagonista en el día de ayer al ser el único corredor al que, inicialmente, la UCI rechazó su firma de la carta antidopaje. "He dicho que yo no voy a dar ni mi ADN ni mi dinero a la UCI a no ser que me lo diga un juez. Yo no he dado positivo", manifestó.

Pese a su negativa, Freire fue obligado por su equipo, el Rabobank holandés, a suscribir este compromiso de los corredores por "un nuevo ciclismo". ­