NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tour de Francia 2007

Ullrich: "Tengo dinero suficiente para toda mi vida"

El alemán rompió su silencio

Q. I.
Actualizado a
El diario francés L'Equipe.

Diez años después de su triunfo en el Tour de Francia 1997 y tras cinco meses retirado por su implicación en la Operación Puerto, Jan Ullrich ha roto su silencio. El ex ciclista alemán se confesó ayer en las páginas del diario francés L'Équipe en lo que se ha considerado como el testamento deportivo de Ullrich, que vive en Suiza, de espaldas a la realidad que le rodearía en Alemania.

"Quisiera ser una persona desconocida. Estuve en Suráfrica colaborando en algún proyecto humanitario. Cuando regresé a Alemania volvieron a hablar de mí con relación a la Operación Puerto. Nos dieron ganas de volver a Suráfrica para toda la vida", dice el ciclista alemán.

"Veré las etapas de montaña del Tour por televisión pero bajaré el volumen", dice el alemán, que se considera injustamente tratado por los que fueron sus compañeros. Los arrepentidos Erik Zabel y sobre todo Rolf Aldag le culparon de sus devaneos con el dopaje. Ahora contesta: "Van de santos. Suerte que yo tengo dinero para vivir toda la vida. Los que han confesado lo hicieron para conservar sus trabajos, así que tampoco son muy honestos".

Jan Ullrich sigue cerrándole la puerta a la verdad de la Operación Puerto, no reconoce que se dopó e incluso bromea con los métodos utilizados en su época: "Pasé largas horas de sudadera en mi cámara hiperbárica. Ahora sirve para secar la ropa limpia de mi casa".