'El Pollo' competirá en Pekín 2008 en BTT

'El Pollo' competirá en Pekín 2008 en BTT

El mejor escalador mundial, Michael Rasmussen (19-1-1975), procede de un país totalmente llano. La montaña más alta de Dinamarca es el Yding Shovhoeg, de 173 metros. Eso no es óbice para que el país nórdico tenga un equipo ProTour, el CSC; un ganador del Tour de Francia, Biarne Riis (1996)... Y a Rasmussen, actual maillot amarillo y vencedor de las dos últimas ediciones de la Montaña.

Rasmussen no tiene puertos para entrenarse en su país, así que se va a buscarlos en los alrededores de su casa italiana de Castelnuovo del Garda... Y también en México, donde pasa períodos preparándose en altura aprovechando que su pareja, Cariza, es natural del país americano.

Michael conoció a Cariza cuando ambos eran corredores de mountain bike o BTT, especialidad en la que dio con éxito sus primeras pedaladas: en 1999 logró el título mundial en Are (Suecia) por delante de Miguel Martínez, hijo de aquel francés de origen español llamado Mariano Martínez que ganó la Montaña del Tour en 1978. Otro rival de entonces era Cadel Evans, actualmente sexto en la general. De su época de biker también ha heredado su apodo: Chicken (Pollo). Se lo pusieron en la selección de su país y está inspirado en un personaje de dibujos animados: un pollo con las patas muy flacas.

Rasmussen no olvida sus tiempos en la BTT y ya ha anunciado que disputará esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.