Reacciones de los Protagonistas

Reacciones de los Protagonistas

Pereiro: "Vamos a luchar por todo"

"Vamos a luchar por todo en este Tour. Tanto Alejandro como yo estamos en buena forma. La táctica del equipo es clara. Si Valverde va por delante yo no me muevo, y al revés. Estoy satisfecho con haber estado al lado de los mejores. Al final pude engancharme bien y no perder tiempo. Lo mejor para el día de descanso es llegar vivos en la general y nosotros lo estamos. No podemos soñar con el amarillo. Dejémonos de ilusiones porque el ciclismo vive de realidades".

Moreau: "Nadie me dio un relevo"

"Ataqué subiendo a Tignes porque el ritmo del pelotón me estaba poniendo nervioso. Me fui porque no aguantaba más. Luego no entendí por qué nadie me dio ni un relevo. Todos luchábamos por un mismo objetivo pero sólo yo quise realmente sacarle mucha diferencia a Vinokourov en la general. Ya me han colgado el cartel de favorito así que nadie me va a hacer ningún favor en carrera. Mis piernas funcionan así que vamos a seguir probando suerte en este Tour".

Colom: "El danés me sacó de rueda"

"No puede seguir a Michael Rasmussen. Me sacó de rueda en las primeras rampas de Tignes y se me fue. Opté por esperar a Vinokourov y Klöden y darles agua. Estoy orgulloso de mi etapa. Espero que los líderes del Astaná estén ya recuperados. El Tour no está perdido".

Vinokourov: "Ya no me duele nada, pero sufrí"

"Las rodillas ya no me duelen. Sólo sufrí unas rampas en los últimos tres kilómetros porque acusé el cansancio acumulado tras la caída. Si en las próximas etapas me sigo encontrado bien voy a atacar. No he perdido la esperanza en ningún momento. El Tour todavía no ha acabado".

Carlos Sastre: "Me vi con fuerzas para atacar a Vinokourov"

"Rasmussen es un corredor explosivo que nos puede hacer mucho daño. Si se le ha metido el Tour en la cabeza es capaz de cumplirlo. Al principio me mantuve en una posición algo más retrasado porque no puedo salir a todo. Frank Schleck iba por delante haciendo un gran trabajo. Al final sí que me vi con fuerzas para atacar a Vinokourov. Encontré la colaboración de Menchov. Los Pirineos van a decidir todo pero ya es importante que estemos tan bien colocados en la clasificación. No creo que la carrera sea un caos, al menos no es mi caso".