Lissavetzky: "Contador es un ganador con todas las de la ley"

Ciclismo | Tour de Francia

Lissavetzky: "Contador es un ganador con todas las de la ley"

Lissavetzky: "Contador es un ganador con todas las de la ley"

Stefano Rellandini

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó hoy a Efe que la victoria de Alberto Contador en el Tour de Francia es "una satisfacción enorme para el deporte español" y que se ha logrado "con todas las de la ley".

"Siento una enorme satisfacción porque un español va a ganar el Tour, una de las pruebas más importantes del deporte mundial. Contador es una persona que ha demostrado que se pueden superar problemas físicos y es un ganador con todas las de la ley", aseguró.

Lissavetzy aseguró que Contador es un representante del nuevo ciclismo español que empuja en la escena internacional y que propugna la limpieza. "Estamos a favor de un deporte limpio, pero sobre todo a favor de que los deportistas españoles ganen compitiendo limpiamente. Por eso es mayor la satisfacción por la victoria de Contador", afirmó.

El secretario de Estado indicó que Contador puede ser un gran campeón que sume más triunfos a su palmarés. "No lo digo yo, lo dicen los que entienden de esto, que pronostican que es uno de los supergrandes. Por el momento ya es un grande, espero que se consolide y que sea el estandarte del ciclismo joven español", afirmó.

"Una gran sentada mundial"

Tras los problemas con el dopaje desvelados en el Tour, Lissavetzky pidió "una gran sentada mundial para crear el marco estable que permita al ciclismo trabajar de forma estable por objetivos, no por sobresaltos".

"He estado hablando con el presidente de la sociedad organizadora, Patrice Clerc, y le he mostrado mi sentimiento de que todo el mundo tiene que ponerse de acuerdo", señaló. Recordó que el ciclismo es un deporte "con gran predicamento en España, que cuenta con más bicicletas que balones de fútbol".

Lissavetzky indicó que esta noche no habrá recepción del ganador en la Embajada española en París. "Tengo entendido que se debe a un problema de previsión y a que el corredor quería celebrarlo con su familia y con gente de Pinto que ha venido", dijo.