Casi diez mil aficionados homenajean a Contador

Ciclismo | El día después del ganador del Tour

Casi diez mil aficionados homenajean a Contador

Casi diez mil aficionados homenajean a Contador

Carlos Martínez, Chema Díez y Agencias

Pinto se volcó con el flamante ganador del Tour de Francia.

Desde el pasado domingo el color esperanza en el ciclismo es el amarillo en lugar del verde. El del color del maillot del ganador del Tour. El mismo que ha inundado la vida de Alberto Contador en los últimos días. Y el color que predominó en el homenaje que Madrid y los aficionados tributaron al ciclista a su llegada.

Pese a la hora de retraso y el cambio a última hora de Terminal, de la 1 a la 2, la sala de espera del aeropuerto de Barajas vivió una fiesta ayer. A las 14:30 estaba prevista la llegada del maillot, la prenda, junto a su portador, el madrileño de Pinto Alberto Contador, pero el tráfico aéreo demoró el aterrizaje hasta las 15:15. Sin embargo, el ánimo no decayó y cuando el ciclista del Discovery apareció, la euforia de sus paisanos, que vestían camisetas amarillas, se desató en Barajas.

Sobrepasado. Una pancarta en la que se leía ("Pinto con Alberto Contador. ¡Gracias campeón!") daba la bienvenida al ciclista junto a los gritos de "¡Sí, sí, sí, el Tour está en Madrid!". Contador, sobrepasado por la enorme expectación provocada por su triunfo, apenas era capaz de articular unas sorprendidas palabras: "Gracias a todos. Vuestro apoyo ha hecho que estas tres semanas hayan sido más cortas". Escoltado por su madre Paqui y su novia Macarena, el deseado encuentro de Alberto con su padre Francisco y su hermana Alicia, se producía lejos de los focos de las cámaras, en la sala de recogida de equipajes. Un momento emocionante e íntimo. Desde el aeropuerto, Contador partió hacia la Puerta del Sol, a la Comunidad de Madrid, donde una pancarta que rezaba "Alberto Contador, campeón del Tour. ¡Felicidades!" saludaba su llegada. Esperanza Aguirre recibió "orgullosa al primer madrileño que se ha proclamado campeón de un Tour de Francia". Después de recibir una placa conmemorativa con motivo de su visita como ganador a la Comunidad, el ciclista de Pinto entregaba a la presidenta una réplica del maillot que Aguirre se colocó y lució durante más de 20 minutos. La máxima dirigente madrileña exaltaba el esfuerzo de los ciclistas y la buena sintonía de los madrileños con este deporte: "Madrid siempre ha mostrado su cariño por este deporte. Siempre hemos estado muy pendientes de las gestas de Ocaña, Perico, Indurain... Por supuesto, con Alberto no podía ser de otra manera. Todos le hemos animado desde casa en esta semana. Él nos ha hecho partícipes de su triunfo. Y además no debemos olvidar que los ciclistas son los deportistas más sacrificados".

Contador agradecía las palabras de Aguirre antes de partir hacia Pinto. Y mientras Contador era agasajado por casi diez mil paisanos con una cerrada ovación, los teletipos revelaban el positivo de Mayo...

Fue recibido como un héroe

La agenda de Contador en su primer día en España tras ganar el Tour fue completa. Tras el recibimiento en Barajas de la afición visitó a Esperanza Aguirre en la Comunidad y a Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto.

Mensaje al Tour: "Deben dar ya el triunfo a Pereiro"

Alberto Contador también tuvo palabras para su amigo Óscar Pereiro. El corredor de Pinto lanzó un mensaje a la organización del Tour de Francia: "Creo que deberían darle de una vez el triunfo en la edición de 2006. Óscar se lo merece, es un gran campeón". Palabras que honran a este gran ciclista madrileño.

Escoltado por sus paisanos de Pinto

Los paisanos de Alberto Contador acompañaron durante toda la jornada de ayer al ciclista del Discovery. Le recibieron en el Aeropuerto de Barajas, luego visitaron la Casa de Correos, sede la Comunidad, y acabaron tributando un homenaje masivo y sonado en la plaza del Ayuntamiento de Pinto. Fue un día inolvidable para Contador y para Pinto.