Caisse d'Epargne medita dejar de ser patrocinador

Ciclismo | Mañana comienza la Vuelta

Caisse d'Epargne medita dejar de ser patrocinador

Caisse d'Epargne medita dejar de ser patrocinador

Jesús Rubio

Hoy, reunión clave en París de los dirigentes de la firma

La decisión de la UCI de abrir expediente a Valverde puede traer mayor repercusión que la ausencia del corredor en el Mundial. Caisse d'Epargne, la caja de ahorros francesa que patrocina al equipo de Echávarri y Unzué, medita dejar de apoyar a la formación. Este asunto parece que ha colmado la paciencia de la firma, que hoy tendrá una reunión clave en París para aclarar su futuro. Aunque no hay constancia de que Valverde esté implicado en la Operación Puerto, los continuos rumores que salen en Francia al respecto no están siendo una publicidad agradable, que ya tuvo que sufrir durante el Tour que L'Équipe no diera ni una sola foto del equipo, salvo la de Valverde cuando fue doblado por Rasmussen en la contrarreloj.

Los corredores del grupo llevan dos días en Vigo sin Echávarri y Unzué, que no llegaron hasta la noche de ayer. Algunos interpretan que esta ausencia se debe a la necesidad de entablar nuevas negociaciones con otra firma. El equipo aún no ha emitido un comunicado oficial sobre la decisión de la UCI sobre Valverde y, a falta de los dos máximos dirigentes, nadie del cuerpo técnico quería dar su opinión al respecto. Sí lo hizo Óscar Pereiro: "Si de verdad tienen algo contra él hace tiempo que debería haber salido. Llevamos un año y medio y todavía sigue coleando la Operación Puerto. Pienso que el que le corresponda debería cerrar el asunto de una vez, porque estamos dando una imagen patética. Si no recuerdo mal, el año pasado ya acusaban a Valverde y el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo desmintió. Está visto que fuera no creen ni a nuestro propio Gobierno y creo que tendría que ser él quien al final deba buscar una solución".

Sorpresa. También Óscar Freire se lamentó al conocer que Alejandro Valverde no iba a poder estar junto a él en la prueba de ruta de Sttutgart: "Vamos a notar mucho su falta en el Mundial. Por sus resultados en los últimos años, Alejandro ha demostrado sobradamente que iba a estar al final de la carrera con opciones de ganar. Ni al equipo ni a mí nos va a venir bien su ausencia". El tricampeón mundial decía estar sorprendido por la noticia. "Parece que otra vez van a castigar a un corredor sin pruebas", dijo en referencia a la expulsión del Tour de Francia cuando iba de líder Michael Rasmussen, su ex compañero en el Rabobank. "Una vez más la UCI no apoya al ciclista".

La RFEC no sabe si Valverde "correrá o no en el Mundial"

La decisión sobre la presencia de Valverde en el Mundial tendrá que tomarla la Federación Española de Ciclismo (RFEC) tras el comunicado y la documentación que le remitió la UCI. "Estamos expectantes por conocer qué es lo que ha visto la UCI en los 6.000 folios del dossier de la Operación Puerto sobre Alejandro Valverde que nosotros hemos sido incapaces de detectar", decía Eugenio Bermúdez, secretario general de la RFEC. "Si hubiéramos encontrado algo no habríamos mantenido la misma postura durante todo un año. Ahora mismo no puedo saber si Valverde correrá o no el Mundial. Cuando llegue la documentación de la UCI la estudiaremos y tomaremos la decisión".