NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket 2007 | Grecia

El trébol y Papadopulos

Traumatizada por los dos últimos palos que se ha llevado ante España, pero crecida por su triunfo de ayer en cuartos, Grecia es un rival temible, con un increíble fondo de armario y con un maravilloso trío de exteriores que sólo coinciden cuando el partido se está jugando de verdad.

Actualizado a
Diamantidis

Papalukas

No estaba al nivel de los últimos campeonatos, ni siquiera al que exhibió en la Final Four de Atenas, pero su categoría como jugador está fuera de toda duda. Para muestra los excelsos últimos minutos que realizó ayer. Tiene ascendencia sobre sus compañeros. Sin ser su mejor campeonato, es un peligro.

Spanulis

Volverá a Europa porque no soporta el banquillo en la NBA. Tampoco aparece en el cinco y sale en la segunda unidad con Papalukas. Imparable en la penetración, defi ende y tira bien. Juega con determinación. Ganó sobre la bocina a Croacia. Es el máximo anotador del equipo.

Chatzivretas

Tiene muy buenas dotes en el tiro, aunque acapara menos protagonismo que en el Panathinaikos. También suele aparecer en el cinco inicial al lado de Zisis y Diamantidis. Decente trabajo defensivo y buena lectura del juego. Le falta algo más de iniciativa en la selección de Giannakis.

Diamantidis

MVP de la Final Four de la Euroliga, es el mejor jugador a día de hoy en Grecia. Versátil, tiene recursos ilimitados. Dirige bien al equipo, lanza bien, penetra y asiste como los ángeles y como defensor no tiene precio. Una de las estrellas indiscutibles del campeonato.

Dikudis

Irregular durante muchos choques, a Portugal le hizo un traje en el último partido de la segunda fase. Anota con facilidad y para Giannakis es un jugador bisagra. Si tiene un buen día, es una pesadilla para las defensas. Segundo anotador de Grecia y máximo reboteador de la selección.

Tsartsaris

Le da descanso a Papadopulos, pero la ausencia de Fotsis le convierte en el tercer pívot del equipo. Por eso ha jugado mucho (128 minutos en el campeonato). Asegura rebotes y también puntos. Es intenso, pero da la impresión de que ha bajado su nivel respecto a otros tiempos.

Burusis

Jugador de inmensa envergadura, ha ganado protagonismo en la segunda fase del torneo. Prácticamente inaccesible en el rebote defensivo, también sabe hacer sus cosas en ataque. Es poco dinámico, por lo que el trabajo de España será sacarlo de la canasta. Ha ganado cierta importancia en la selección.

Vasilopulos

Miembro de una estupenda generación del Paok (con Vasiliadis y Mavrokefalidis), ya está en uno de los grandes, Olympiacos, por su capacidad de mejora y sus buenas condiciones. Tiene problemas en el tiro pero va con mucha soltura al rebote y es un buen defensor. Muy atlético.

Papadopulos

Prácticamente imparable jugando en el poste, Felipe le dio mil problemas en el primer partido. Ofensivamente es excelente, pero si se le aleja un poquito de la canasta se convierte en vulnerable. Ha tirado de Grecia en los peores momentos del campeonato. Lo pasa mal con España.

Zisis

Messina se lo ha llevado al CSKA junto a Papalukas y Holden para formar el mejor trío de bajos de Europa. Habitualmente es titular, pero tira menos de lo esperado y no tiene la jerarquía de Diamantidis y Papalukas. Se convierte en un jugador de complemento. No se le ha visto encontrar el sitio en todo el campeonato.

Pelekanos

Tiene muy buenas piernas. Zurdo, no ha demostrado demasiado en el campeonato y ha despertado la duda sobre la convenciencia de su cambio por Tomas. Ha sido titular, pero cuando las cosas van mal, Giannakis le manda al banquillo. Ha enseñado cualidades más físicas que técnicas.

Kakiuzis

Menos protagonista que en otras ocasiones, el ex del Barça es un reputado lanzador de triples y uno de los líderes espirituales de la selección. Con Kakiuzis en la pista, Giannakis juega más abierto. Es experto y buen conocedor del juego. Y uno de los que más ganas de revancha tiene.