Luis Pérez: "Es la victoria más importante de mi vida"

Vuelta a España 2007 | Ciclismo

Luis Pérez: "Es la victoria más importante de mi vida"

Luis Pérez: "Es la victoria más importante de mi vida"

Reuters

"Se la quiero dedicar a todos ellos, ya que ha sido el único equipo que apostó por mí y se preocupó por mí. También se lo dedico a mi familia, a mi mujer y a toda la gente".

El ciclista español Luis Pérez (Andalucía-Caja Sur) reconoció que su victoria de hoy, en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, ha sido "la más importante" de su vida deportiva. "Es la victoria mas importante de mi vida y soy en estos momentos una de las personas más felices del mundo, sobre todo a nivel personal", comentó Pérez al término de la jornada.

Además, el corredor madrileño sabe que para su equipo este triunfo es "super importante". "Se la quiero dedicar a todos ellos, ya que ha sido el único equipo que apostó por mí y se preocupó por mí. También se lo dedico a mi familia, a mi mujer y a toda la gente", señaló.

Luis Pérez indicó que "tenía pensado el ataque" en los kilómetros finales a sus compañeros de fuga. "Sabía donde podía hacerlo, y les he pillado un poco desprevenidos, esperaba que se vigilasen y eso ha sido lo que ha sucedido", apuntó.

Sobre el anuncio de su retirada, el ciclista del Andalucía-Caja Sur cree que es "el momento justo". "Es mejor salir por la puerta grande ganando una etapa en la Vuelta a España", sentenció.

El podio cerca

Por su parte, Samuel Sánchez (Euskaltel), que se mostró muy participativo en la escapada, advirtió que hoy se había ido "a una velocidad increíble desde la salida". "No hemos podido hacer más. Denis Menchov está muy fuerte y ha sabido responder y va a ser difícil quitarle la Vuelta, aunque Carlos Sastre se ha mostrado muy bien, hay que felicitarle a él y a su equipo", comentó.

El asturiano, que cree que la etapa de mañana de Alto de Abantos "va a pasar factura", ve el podio "más cerca y lejos a la vez". "Los que van delante de mí van muy fuertes y el líder va en otra dimensión y esta sabiendo jugar sus bazas", sentenció.