La UCI ofrece a la ronda ser una carrera continental

Ciclismo | Actualidad

La UCI ofrece a la ronda ser una carrera continental

Sólo cuatro etapas superaron el millón de audiencia

La ruptura entre las tres grandes rondas (Giro, Tour y Vuelta) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) es un hecho consumado. La última muestra de este divorcio es la disyuntiva en la que el máximo organismo ha colocado a los organizadores de la carrera española: o se incorporan al sistema ProTour o les incluye en el calendario continental europeo.

Unipublic, empresa que dirige la Vuelta, hizo pública ayer una nota oficial para responder a las intenciones de la UCI: "Es sobradamente conocida nuestra oposición a la primera propuesta. La segunda alternativa significa una pérdida de categoría para la prueba que no podemos aceptar bajo ningún concepto".

El comunicado concluye con una petición de ayuda a la Federación: "Ante la situación en la que la UCI pretende colocar a las grandes vueltas, nos dirigimos a la Real Federación Española de Ciclismo para que apoye los derechos legítimos e históricos de la carrera nacional". El jueves habrá novedades en el Consejo que se celebrará en Stuttgart.