Gebremedhin gana la I Milla Triball de Madrid; Fuentes Pila, ganadora en categoría femenina

Atletismo | Milla Triball Internacional de Madrid

Gebremedhin gana la I Milla Triball de Madrid; Fuentes Pila, ganadora en categoría femenina

El leonés Sergio Sánchez fue el primer español de la prueba masculina. Los atletas, entre los que se encontraban algunos de los más representativos del panorama nacional como Juan Carlos Higuero o Arturo Casado, debían completar un total de 1.609 metros en tres vueltas a un circuito situado en el Triángulo Ballesta (triBall), formado por las calles de Corredera Baja de San Pablo, Ballesta y Desengaño.

El atleta etíope Mekonen Gebremedhin se impuso esta mañana en la primera edición de la Milla Internacional triBall de Madrid, promovida por la Asociación de Consumidores del Distrito Centro de la capital, con el objetivo de "aunar esfuerzos para revitalizar el barrio", según comentó Eduardo Moreno, presidente de la misma, mientras que Sergio Sánchez fue segundo en la categoría masculina y Zulema Fuentes Pila, primera en la carrera femenina.

La primera vuelta transcurrió en grupo, encabezado siempre por los etíopes Mekonen Gebremedhin y Alemayehu Bezabeth y el marroquí Abdelhak Shabi. A mitad de carrera el primero de los etíopes rompió el ritmo y sólo su compatriota y Sergio Sánchez pudieron aguantar, disputándose entre ellos el segundo puesto, quedando para el español, que se impuso en un emocionante sprint final.

Por su parte, la cántabra Zulema Fuentes Pila se hizo con la victoria en la prueba femenina. En el mismo circuito que los hombres, las chicas disputaron una buena carrera en la que el podio final lo coparon las tres grandes favoritas, la propia Fuentes Pila, y las también españolas Esther Desviat y Dolores Checa.

Esta carrera también se desarrolló en grupo durante la mayor parte de la misma. A falta de una vuelta, la santanderina aumentó la velocidad de carrera y nadie pudo aguantar, haciéndose finalmente con la victoria con dos segundos de ventaja sobre Dolores Checa, segunda, y tres sobre Esther Desviat.

Con anterioridad a las pruebas internacionales se disputaron pruebas amateur para benjamines, alevines e infantiles y una conjunta para cadetes, juveniles y veteranos, para completar así una auténtica fiesta del atletismo, la primera de las actividades organizadas por ActriBall, que se espera sirvan para limpiar la imagen de un barrio tan degradado y relanzarlo comercialmente.