FIFA satisfecha con la marcha de los preparativos torneo olímpico

POLIDEPORTIVO | JUEGOS OLÍMPICOS

FIFA satisfecha con la marcha de los preparativos torneo olímpico

En la sesión, también estuvo presente una delegación del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOGOG) que presentó un informe preciso sobre el avance de los preparativos que fue muy apreciado por los miembros de la comisión.

La Comisión Organizadora de los Torneos Olímpicos de Fútbol, presidida hoy en Zúrich por primera vez por Mong Joon Chung, Vicepresidente de la FIFA, se mostró "muy satisfecha" con la marcha de los preparativos.

Ya se conoce el nombre de trece de los veintiocho equipos que participarán en esta justa deportiva. Además de la RP China, país anfitrión, seis equipos de la categoría masculina y cinco de la categoría femenina ya se clasificaron para los Torneos Olímpicos de Fútbol Pekín 2008.

Los partidos decisivos entre Dinamarca y Suecia con miras al Torneo Olímpico de Fútbol femenino se disputarán el mes próximo (partido de ida, el 8 de noviembre en Dinamarca y partido de vuelta, el 28 de noviembre en Suecia).

Por otra parte, en el mes de abril se llevará a cabo en Pekín el partido decisivo que disputarán el equipo subcampeón de las eliminatorias de la CONMEBOL, Brasil, y el subcampeón de las eliminatorias de la CAF (actualmente en curso).

Las eliminatorias de todas las confederaciones habrán finalizado a más tardar en marzo de 2008.

Los Torneos Olímpicos de Fútbol Pekín 2008 se disputarán entre el 6 y el 23 de agosto. Los partidos se disputarán en seis estadios y cinco ciudades; a saber, Pekín (en el Estadio Nacional, donde se disputará la final masculina, y en el Estadio de los Trabajadores), Tianjin (en el mismo escenario que acogió cinco partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007), Shanghái, Shenyang y Qinhuangdao.

El sorteo final se llevará a cabo el 20 de abril de 2008 en Pekín.